Una cuidadora, acusada de estafa a un anciano
Se hizo pasar por la hija del anciano y compró un teléfono móvil por valor de 700 euros sin el consentimiento de la víctima
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a la mujer M.I.L, de 24 años, por un presunto delito de estafa, tras la denuncia de un anciano que había venido observando cómo desde hacía varios meses le cargaban en su cuenta bancaria gastos a los que no había dado autorización. Las investigaciones de la Policía han podido determinar la autoría de la mujer que lo había acompañado en su domicilio varias horas al día, hasta fechas recientes, quien se hizo pasar por hija del señor para comprar un teléfono móvil de última generación, por lo que le han venido cargando treinta euros cada mes, hasta completar los setecientos euros que costó el aparato.
Cuando la víctima le recriminó su acción y le pidió le entregara el terminal, la mujer le dio un aparato distinto. Además, le ha cargado también sin consentimiento algunas mensualidades de una academia de inglés a la que acude la mujer, por valor superior a quinientos cincuenta euros.
Imputada por estafas
Se han recibido en Comisaría varias denuncias de personas que residen en el mismo pueblo de una mujer de 53 años denunciada días pasados, que responde a las iniciales O.A.G., quienes han sido objeto del mismo engaño. Los hechos sucedieron en los dos años anteriores. La mujer, conocida de sus denunciantes, obtuvo distintas cantidades de dinero bajo la promesa de obtener un puesto de trabajo. Según las denunciantes, puede haber más víctimas que tal vez no denuncien por la vergüenza de haber sido engañadas.
Malos tratos
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a C.M.C, de 30 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una llamada alertó de madrugada al 091 de que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja en un domicilio. Al llegar la patrulla, una mujer les dijo que había sido agredida. El presunto agresor estaba siendo sujetado por familiares de la mujer que se encontraban pasando unos días de vacaciones y que evitaron males mayores. También ha sido detenido C.G.O.G., de 31 años, quien se presentó en Comisaría al conocer que la Policía le estaba buscando por agredir a su pareja.
Un reclamado, detenido
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a J.L.V.G., de 50 años, que estaba reclamado por un juzgado de Salamanca.