Los lugares de ensayos de las cofradías “sigue siendo un tema pendiente”
José Antonio Antó ha reconocido el problema municipal para ofrecer espacios insonorizados en las que las bandas puedan ensayar
La rehabilitada Plaza de Toros podría ser una solución a una demanda que se remonta en el tiempo
Un colectivo de unos 300 músicos de bandas de las ocho cofradías burgalesas que tienen sección musical no tienen lugares de ensayo. La necesidad de que estén insonorizados hace que el Ayuntamiento no tenga instalaciones de esas características para que agrupaciones de unas 30 personas de media ensayen.
José Antonio Antón, concejal de festejos reconoce que “el problema todavía no está resuelto” y que “sigue siendo un tema pendiente”. El concejal ha emplazado a la apertura de nuevas dotaciones municipales, como podría ser la Plaza de Toros, como posible salida a una situación que se remonta mucho tiempo atrás.
Las bandas reconocen que cada septiembre, con el inicio de los ensayos para la siguiente Semana Santa, tienen que buscarse la vida y ensayar en espacios poco apropiados como naves, gimnasios o locales en los que no existe una necesaria insonorización y molestan a los vecinos.