Las asociaciones provida reclaman más información de alternativas al aborto
Reclaman que “ni el 5 por ciento de los trabajadores del Sacyl sabe que existe una Ley regional por la que informar a la mujer”
Las asociaciones provida consideran que “no se cuentan las trabas psicológicas para la mujer de abortar”
El 14 de marzo en la manifestación ‘Cada vida importa’, cuarenta asociaciones pedirán la derogación de la Ley del Aborto como el PP se comprometía en su programa electoral
Las asociaciones provida de Burgos aseguran que “en muchos casos las mujeres creen que están obligadas a abortar”. Esta idea, según las asociaciones, se debe a la falta de información por parte de los profesionales a las embarazadas, información que, además la Ley 14/2008 de Castilla y León obliga a que se le aporte a la mujer. De hecho, aseguran que “de los profesionales del Sacyl, ni el cinco por ciento sabe de la existencia de esta obligación”.
Las reclamaciones en el ámbito local y regional se generalizan en un motivo común a nivel nacional, con la gran manifestación del próximo sábado, 14 de marzo, en Madrid. Unas cuarenta asociaciones provida de toda España pedirán al Gobierno que derogue la Ley del Aborto que se comprometió a suprimir en su programa electoral. Además, defenderán políticas “en favor de la mujer y la maternidad”. Las asociaciones consideran que se deja sola a la mujer ante el problema y “no se le cuentan las trabas psicológicas de abortar”.
“El derecho fundamental de la mujer es la maternidad. El aborto no es un derecho es trauma y un drama”, aseguran las asociaciones provida. Para defender el que consideran el gran derecho de la mujer, las asociaciones: Foro de la Familia, CIDEVIDA y RedMadre han organizado una viaje a Madrid para sumarse a la manifestación ‘Cada vida importa’. El viaje está abierto con un precio de 16 euros desde los 14 años y de 10 euros para los menores de 14. Las familias numerosas no pagarán desde el tercer hijo. Las asociaciones esperan sumar entre 3 y 5 autobuses. La reserva de billetes puede hacerse en el teléfono 662 19 45 37, en la óptica Izamil, en la Parroquia de San Pablo o en la Casa de la Iglesia.