Burgos acogerá la Asamblea de la Spain Convention Bureau en 2017

Los miembros del ente han escogido, en su asamblea anual celebrada en Oviedo, la candidatura defendida por Fernando Gómez

El Fórum Evolución será la sede del encuentro, que incluirá la tradicional cita de turismo de reuniones con cientos de participantes

España es país líder en el Turismo MICE, una apuesta de negocio que genera riqueza y empleo a todos los niveles

Burgos acogerá la Asamblea de la Spain Convention Bureau en 2017 Gómez ha defendido la candidatura burgalesa. BC

Burgos acogerá en 2017 la Asamblea General del Spain Convention Bureau (SCB), la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la coordinación de eventos de más de 500 participantes. El encuentro tendrá lugar en el Forum Evolución, lugar en el que también se celebrará el encuentro de Turismo de Reuniones que habitualmente acompaña a la celebración de la Asamblea. La decisión se ha tomado esta semana en Oviedo, durante la reunión de la Asamblea Anual del ente, en la que han participado un centenar de profesionales del sector del turismo de congresos (MICE).

El concejal de Cultura y Turismo Fernando Gómez, acompañado del Director de la Oficina de Congresos de Burgos, Javier Peña, ha sido el responsable de defender la candidatura burgalesa, en una reunión en la que se han destacado las posibilidades de futuro del turismo MICE. Un sector que, como ha explicado el presidente del SCB, José Torres, “da mucha riqueza al país”, de ahí que España le “deba” mucho a todas esas ciudades que invierten en el turismo de negocios, especialmente a las 57 que forman parte del SCB, y “que van a seguir trabajando decididamente para que sigamos siendo un destino puntero en el mundo”.

Líderes

Torres aprovechó la ocasión para comunicar que, en próximas fechas, se renovará el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para seguir potenciando el conocimiento de España como destino de reuniones. La renovación de este acuerdo supone, entre otras cosas, el mantenimiento de una estrecha colaboración e interlocución con Turespaña, con el turismo internacional de reuniones y con el afianzamiento de la Marca España. Pero, además, el presidente recordó que todavía hay muchas oportunidades por explotar, con proyectos innovadores que permitan seguir creciendo y siendo competitivos.

Y es que, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), España fue durante el 2013 el tercer país del mundo que mayor número de reuniones internacionales acogió, sólo por detrás de Estados Unidos y Alemania, pero superando a Francia y Gran Bretaña. Las razones de esta posición de liderazgo responden a diversos factores, entre ellos, la gran apuesta que las ciudades y destinos españoles realizan para contar con infraestructuras y equipamientos de altísima calidad en los que poder acoger congresos, a juicio de Torres.