Identificados los dos autores de varios robos en viviendas en 2009
La Guardia Civil identifica a dos ciudadanos del Este de Europa como presuntos autores de varios robos cometidos en enero de 2009 en el alfoz de la capital
Ambos están en paradero desconocido y se sospecha que han salido de España
La Guardia Civil ha identificado e imputado a P.E., de 42 años de edad, y a M.M., de 46 años de edad, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos durante en enero de 2009 en dos localidades pertenecientes al Alfoz de Burgos. En la primera quincena de enero de aquel año fueron denunciados varios robos con fuerza cometidos en numerosas viviendas desocupadas o en proceso de construcción. Los hechos tenían en común el empleo de la fuerza, ya que los autores cortaban la valla perimetral para una vez dentro acceder a las vividas mediante la fractura de una ventana.
Mientras en una primera oleada fueron sustraídas varias calderas calefactoras, así como una importante colección de vehículos a escala y circuitos de un conocido juego eléctrico de carreras de coches, en el segundo hecho sustrajeron 72 radiadores de aluminio, 105 metros cuadrados de parqué y numerosas puertas de madera lacada. Al valor de los efectos sustraídos y de su reposición, había que sumar los desperfectos resultantes del empleo de la fuerza para entrar en las viviendas, elevando ampliamente la cuantía económica.
El Equipo de Policía Judicial de Villímar se hacía cargo de la investigación, recabando importante información en el lugar de los hechos, que fue debidamente analizada en su momento, lo que ha permitido ahora identificar a los autores, un hombre y una mujer procedentes de Europa del Este, cuyo último domicilio conocido les ubicaba en una localidad del extrarradio de Madrid.
Las gestiones practicadas hasta el momento tendentes a su localización han arrojado resultado negativo, sospechándose que actualmente no se encuentren en territorio español, por lo que han sido imputados como presuntos autores de los hechos citados.