El Rimbombín y Romeral, los mejores cocineros de tortillas
El II Concurso de Tortilla con Patata de Burgos ha distinguido a Rimbombín y La Cantina del Tenorio en la tortilla clásica y Romeral y Don Jamón en la rellena
Más de cincuenta tortillas han competido para alzarse con el título
El II Concurso de Tortilla con Patata de Burgos ya tiene los mejores ejemplares en la categoría clásica y con productos de la tierra. Rimbombín ha obtenido el premio a la mejor tortilla de patata y La Cantina del Tenorio ha sido plata en el concurso organizado por la Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería.
En la categoría de tortillas rellenas de alguno de los productos gastronómicos de Burgos, el Café Bar Romeral ha utilizado la cecina y ha sido la mejor y en segundo lugar ha sido la de Don Jamón con mollejitas al ajillo con sofrito de puerros naturales.
La final del II Concurso de Tortilla con Patata de Burgos, se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Flora, donde los establecimientos participantes en este certamen han presentado sus propuestas tanto para la tortilla tradicional como para la elaborada con productos burgaleses.
El jurado lo han formado: José Luis López de la Federación de Hostelería de Burgos, Sagrario Ayuso de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Flora, Agustí Gebelli del Hotel Palacio de la Merced NH, Juan Antonio González “Juanillo” de la La Favorita y Carlos Azofra de Casa Azofra.