Podemos apoyará decididamente a Imagina Burgos
La Asamblea Ciudadana aprobaba apoyar la candidatura Imagina Burgos en las próximas elecciones municipales
Se creará una comisión de apoyo en la que Podemos Burgos aportará propuestas
El circulo local está a la espera de instrucciones desde Madrid para reemplazar los cargos que dimitieron la pasada semana
Podemos estará con Imagina Burgos. No será uno más de la candidatura, puesto que sus estatutos no se lo permiten, pero sí crearán una comisión de apoyo directo a Imagina Burgos, como la candidatura a las elecciones municipales de su sintonía política. Esta decisión fue aprobada en una Asamblea Ciudadada celebrada el pasado sábado y viene a significar el cambio de rumbo que necesita la base de Podemos Burgos, ahora que no tiene secretaria general, tras la dimisión de Ana Peña, y de cuatro miembros más del Consejo Ciudadano.
Este hecho marcó a los participantes de la Asamblea Ciudadana e hizo tambalearse la motivación de quienes forman parte de la raíz del partido. Sin embargo, cuando parecía que Podemos Burgos estaría completamente al margen de la elecciones municipales, la Asamblea Ciudadana aprueba ser parte activa de Imagina Burgos. Las vías de comunicación del partido apoyarán la candidatura ciudadana y pedirán el voto a través de redes sociales, página web y actos públicos. Esta decisión aporta motivación a los participantes de la Asamblea que desde un primer momento quisieron formar parte de una gran candidatura.
Los cinco miembros que dimitieron la pasada semana, no estuvieron presentes en el inicio de la Asamblea Ciudadana, a pesar de que el día de su dimisión negaron abandonar su participación en Podemos desde otras posiciones. Su intención, al menos entonces, era seguir apoyando el círculo.
El siguiente paso, esperar
Podemos Burgos está a la espera de instrucciones desde Madrid para volver a conformar el Consejo Ciudadano, del que no saben si deberán reemplazar los puestos de los cuatro miembros dimitidos o realizar de nuevo todo el proceso, incorporando más cargos, puesto que el número de simpatizantes ha pasado de 700, en el día de su designación, a mil actualmente. Además, el puesto de secretario general, también deberá volverse a votar.