‘Cazado’ un conductor que circulaba drogado y a 209 km/h por la A-1
La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba a 209 kilómetros por hora por la A-1 en la comarca de La Ribera
Una vez parado se le sometió a un test de drogas y dio positivo por cannabis
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos imputó el pasado sábado a G.R.P., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron pasadas las 12:30 horas en la autovía A-1 a su paso por La Ribera. Un radar móvil de la Guardia Civil ‘cazaba’ a un vehículo circulando a 209 kilómetros por hora, rebasando en 89 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido en ese tramo. Tras comprobar el resultado del cinemómetro, los agentes que controlaban el radar dieron aviso a otra patrulla, que varios kilómetros más allá paraba al vehículo.
Una vez parado y tras notificarle la infracción derivada del exceso de velocidad, el conductor realizó el test de drogas, arrojando resultado positivo en THC-25 (cannabis), por lo que fue imputado como autor de un delito contra la seguridad vial.
Más controles
Por su parte, y como resultado del operativo especial dispuesto el pasado fin de semana por la Guardia Civil en las carreteras burgalesas, otros 22 conductores han sido imputados por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. En total, entre las 17 horas del pasado viernes y las 6 horas de hoy se han llevado a cabo un total de 790 pruebas de alcoholemia, de las cuales 10 fueron positivas, contabilizándose entre éstas 4 delitos contra la Seguridad Vial, por los que se instruyeron diligencias. Asimismo, M.G., de 45 años de edad, fue detenido en la AP-1 por conducir un vehículo pesado con una tasa de alcohol de 0,98 miligramos por litro.
Durante el mismo periodo de tiempo, 20 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 12 casos positivos, por lo que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.