CGT denuncia el abandono del hospital Divino Valles
El sindicato critica el abandono al que está siendo sometido el hospital, que ha perdido buena parte de su actividad en los últimos años
Denuncian la pérdida de empleos y el paulatino cierre de unidades
La Sección Sindical de CGT del Área de Salud de Burgos ha criticado el estado de abandono al que está sometido actualmente el hospital Divino Valles y ha criticado duramente la política asistencial y social de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.
En este sentido, desde el sindicato lamentan que “un hospital que en su día fue referencia en la prestación de una asistencia sanitaria pública de calidad se cerrara caprichosamente cuando públicamente se prometió lo contrario”. Un cierre que además supuso la pérdida de “70 puestos de trabajo directos de personal de servicios”, a los que hay que añadir los alrededor de “150 empleos perdidos entre médicos, personal de enfermería, celadores y administrativos”.
Asimismo, CGT denuncia los retrasos acumulados por las máquinas de limpieza los días en los que el temporal de nieve azotó con más fuerza la capital, ya que “tardaron más de tres horas en acudir a solventar los problemas de accesibilidad”. Unos problemas que se han agravado en los últimos tiempos con la modificación del trayecto de la línea de autobús, que “por las tardes ha dejado de acceder al recinto asistencial, dificultando con ello que los ciudadanos puedan en ese horario acudir a donar sangre voluntariamente”.
A este respecto, añaden desde el sindicato, en los próximos días se realizará una solicitud formal al Presidente Gerente del Servicio SAMYT del Ayuntamiento de Burgos exigiendo que vuelva a restablecerse el servicio de autobús como se venia desarrollando hasta ahora.