Un Burgos en cuadro pone sus esperanzas en Valladolid

Los blanquinegros, acompañados por su afición, esperan sumar ante un correoso Real Valladolid B

Las ausencias de Manu Torres, Dani Guillén, Moke y Carralero dejan en una complicada situación a Arconada

Un Burgos en cuadro pone sus esperanzas en Valladolid Los de Arconada suman nueve puntos en los ocho partidos dirigidos. "JARCHA"

El Burgos CF vuelve al terreno de juego con muchos deberes por hacer y pocos alumnos para sacarlos adelante. El cuadro blanquinegro presenta muchas e importantes bajas. Ya sea por lesión o por sanción, Gonzalo Arconada jugará ante el Valladolid B (sáb. 16.15h) sin Manu Torres, Dani Guillén, Moke y Carralero. El once que se vea obligado a disponer sobre el tapiz artificial deberá, cuanto menos, sacar un punto en un campo complicado y ante un rival joven que está trenzando una buena temporada.

Previa

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Maureta, Quesada, Sergio Esteban; Beñat, Llorente; Javi Hernández, Jorge Sáez, Cristian, Gabri Gómez.

Valladolid B: Julio Biyarri; Alexis, Ramiro, Iván Casado, Carmona; Javi Navas, Anuar, Ángel, Ayub; Toni y Jorge Hernández.

Árbitro: Arriola Echevarría (Colegio Vasco).

Estadio: Anexos Estadio José Zorrilla.

Hora: 16.15 horas.

La situación en la tabla, con el equipo en la decimocuarta posición, a sólo un punto del último equipo que se salva, el Atlético Astorga, ha encendido las alarmas en el seno del club, antes de que el equipo entre en el pozo de los puestos de descenso. El partido de hoy no es el más propicio para puntuar, pero los blanquinegros deberán sacar de donde no tienen para el viaje a Valladolid aporte algo al casillero de puntos.

Si fuera poco, el Burgos tiene entre algodones a Jorge Sáez, Quesada, Beñat que felizmente parece que podrán estar a disposición del técnico, que ha incluido a Viti del filial entre los convocados. Una expedición de aficionados acudirá a los anexos del José Zorrila para apoyar a su equipo.

Enfrente, el Valladolid B está realizando una temporada muy positiva hasta la fecha. El octavo puesto de los pucelanos, a sólo cinco puntos de los puestos de playoff, son una carta de presentación que habla muy bien del trabajo que está realizando el técnico, Rubén de la Barrera. En el equipo blanquivioleta también tendrá dos bajas relevantes, como la Brian Oliván y Fran No.