Peña critica el aplazamiento “sine die” del AVE entre Burgos y Vitoria

La secretaria general del PSOE de Burgos critica la falta de concreción de la ministra de Fomento respecto a varios proyectos clave de la provincia

Asegura que la visita de Pastor a Aranda fue “propagandística”

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, ha criticado hoy el aplazamiento “sine die” de la línea de Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria. Un día después de la visita a Aranda de la ministra de Fomento Ana Pastor, desde el PSOE se ha cuestionado la voluntad del Ejecutivo de Rajoy por potenciar el corredor burgalés del AVE. A juicio de Peña, la ministra “confirmó lo que ya nos temíamos: Burgos quedará aislada” a la espera del desarrollo de la línea entre ambas capitales.

Asimismo, los socialistas lamentan que la visita de Pastor no permitiera despejar las dudas que mantienen algunas de las infraestructuras clave de la provincia, como la línea férrea directa entre Madrid y Burgos. En este sentido, Peña recuerda que el Ministerio anunció el pasado mes de enero la intención de cerrar definitivamente esta línea tras varios años sin actividad del trayecto. Una decisión que, según la secretaria provincial del PSOE, Pastor no rectificó.

También los socialistas se quejan de que la Corporación arandina no fuera invitada al acto, así como tampoco lo fueron los alcaldes socialistas de Fresnillo de las Dueñas y Fuentespina. “Un acto propagandístico, inútil y sin mensajes para la comarca”, considera la socialista.

Además, echa de menos que el Gobierno de Mariano Rajoy no considere necesario que un ministro o alto cargo “pise barro y visite alguno de los municipios afectados por las riadas, que siguen pendientes de recibir ayudas que realmente puedan mitigar los gravísimos efectos del temporal del pasado febrero”.