Diputación incrementa varias partidas tras descartar la compra del edificio

El pleno provincial aprueba un expediente de modificación de créditos para eliminar la partida destinada inicialmente a la compra del inmueble

El dinero se incorporará al Plan de Empleo y otras inversiones en la provincia

Ya es oficial. La Diputación de Burgos aprobó en la sesión plenaria de ayer un expediente de modificación de créditos que implica la desaparición de la partida planteada en el presupuesto para la adquisición y adaptación de un nuevo inmueble para albergar los servicios centrales. Una operación que apenas dos meses después de haber aprobado el documento presupuestario ha quedado descartada, según el Equipo de Gobierno, al no haber encontrado un inmueble que se ajustara a las necesidades.

De esta forma, los 2,4 millones de euros consignados para este menester pasarán a engrosar otras partidas presupuestarias, como la destinada al Plan de Empleo provincial, que verá incrementada su cuantía hasta los 2,5 millones de euros, o las planteadas en el capítulo de inversiones.

A juicio del portavoz del PSOE en la Diputación, Chema Jiménez, la aprobación de este expediente supone el “reconocimiento” a un “gran error” por parte del Equipo de Gobierno durante la elaboración de los presupuestos. Un “error” que, según subrayó ayer, impidió que ambos grupos alcanzaran un acuerdo para la aprobación de las cuentas de este ejercicio y que finalmente ha quedado en nada. Además, Jiménez aplaudió que buena parte del dinero que no se gastará en la operación vaya destinado al Plan de Empleo, que “ahora parece la política estrella” del Equipo de Gobierno, aunque hace un par de años ni siquiera se planteaba, ironizó.

Por su parte, el diputado de Hacienda José María Martínez destacó la importancia del acuerdo. “Rectificar casi siempre es de sabios” y una vez descartada la compra de un inmueble, la partida económica se destinará a la “generación de empleo” manteniendo siempre los criterios de estabilidad con los que quiere trabajar el Equipo de Gobierno provincial, que confía en cerrar el ejercicio 2015 con un nivel de deuda del 47 por ciento.