28-22. La maldición de Puente Genil
El Villa de Aranda sufre la derrota más abultada de lo que va de liga frente a un Puente Genil muy sólido en los momentos decisivos del choque
Un gran comienzo de la segunda parte y un gran parcial a falta de poco más de cinco minutos dan la victoria al conjunto cordobés
Puente Genil se erige como territorio maldito. El Blas-Gon Villa de Aranda sumó hoy su segunda derrota en tierras cordobesas en menos de un mes tras un partido que los locales encarrilaron tras el paso por vestuarios y acabaron sentenciando a falta de poco más de cinco minutos, condenando al conjunto ribereño a sufrir la derrota más abultada en lo que va de liga. Ni siquiera el todopoderoso Barcelona pasó de los cinco goles de ventaja.
Ficha Técnica
28 – Puente Genil (13+15): De Hita, Cuenca (4, 2p), Bandera (2), De la Sierra (-), ‘Chispi’ (8, 1p), Rafa Baena (5, 2p), Porras (2) -siete inicial-; Chirosa (ps), Olea (-), Medina (1), Morales (-), Nacho Moya (2), Melgar (-), Levente (4).
22 – Villa de Aranda (12+10): Santana, Redondo (-), Diego Camino (2), ‘Bicho’ (3), Moreira (2), Oswaldo (2), Lazic (2) -siete inicial-; Xavi Díaz (ps), Cabanas (3, 2p), Beltza (-), Javi Muñoz (1, 1p), Megías (1), Perrella (3), Pazin (3).
Parciales: 3-1, 4-3, 5-6, 7-8, 11-10, 13-12 (descanso); 16-12, 19-14, 20-17, 22-19, 25-20, 28-22 (fin del partido).
Árbitros: …Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron dos minutos a Medina, Cuenca y Olea por el Puente Genil y a Oswaldo, Mikel redondo, Megías, Diego camino y Beltza por el Villa de Aranda.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante unos 700 espectadores.
Mal arranque del Villa de Aranda, que tardó en entrar en el partido y cedió un parcial de 3-0 en los primeros compases, obligando a Jacobo Cuétara a solicitar un prematuro tiempo muerto para ajustar sus piezas y cortar la sangría. La reacción amarilla no se hizo esperar, y a pesar de ir a remolque durante buena parte del choque, el conjunto ribereño ató en corto al Puente Genil para que las distancias no fueran insalvables.
La movilidad de ‘Chispi’, de nuevo el jugador más determinante del conjunto cordobés, sumada al oficio de Rafa Baena en el pivote, fueron los dos grandes argumentos del Puente Genil, muy efectivos desde la línea de seis metros. Por su parte, el Villa de Aranda, que echó de menos a Patrianova, pecó de falta de efectividad ante un Álvaro de Hita determinante en los momentos clave del choque.
Aún así, los ribereños consiguieron ir de menos a más y poco a poco fueron entrando en partido. Tanto que, mediado el primer tiempo, se ponían por delante en el marcador tras un buen parcial (4-5) que no impidió la reacción de los cordobeses. Cuando mejor estaba jugando el Villa de Aranda, Barbeito llamó a capítulo a los suyos para reconducir el choque, que se marchó al descanso con los locales uno arriba en el marcador (13-12).
La escueta diferencia invitaba al optimismo en las filas amarillas, pero todo se torció tras el paso por vestuarios. Un arranque demoledor del Puente Genil, que imponía un parcial de 3-0 en apenas unos minutos, encarriló el choque para los locales (16-12). De nuevo, Cuétara tuvo que ajustar piezas, aunque en esta ocasión la reacción no fue la esperada. Y es que, en vez de reducir diferencias, la ventaja del Puente Genil siguió incrementándose hasta los cinco goles en el minuto 40 (19-14).
No fue hasta mediado el segundo tiempo cuando el Villa de Aranda pareció capaz de plantar cara y, al menos, vender cara la derrota. El mayor acierto de cara a gol y una tímida mejoría en la faceta defensiva permitieron a los hombres de Cuétara acercarse poco a poco en el marcador, pero la diferencia no bajó en ningún momento de los dos goles (22-20) y Puente Genil aprovechó para sentenciar el choque con otro parcial de 3-0 a falta de cinco minutos para el final (25-20).
Poco más pudo hacer a partir de ahí el Villa de Aranda, que acabó sumando otra dolorosa derrota en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil, e incluso más abultada que la de la Copa del Rey. Parca colmo, los hombres de Barbeito adelantan a los ribereños en la clasificación. Sin duda, una tarde para olvidar.