109-64. Autocid reina en la Adecco Oro

El nivel de juego en este y los últimos ocho partidos le dan en la jornada 24 el liderato a Autocid

El primer se cerró con un 37-8 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia

Los burgaleses disputaran en Navarra su próximo reto

109-64. Autocid reina en la Adecco Oro Michel Diouf fue el mejor de los azules con 25 de valoración. MGC

Autocid sigue imparable. Después de ocho victorias consecutivas los de Andreu Casadevall reciben su merecido premio de situarse en el lugar más alto de la clasificación. Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha sido la última víctima de los azulones. El nivel de juego presentado por los burgaleses está siendo incotestable y Oviedo sufrió una derrota histórica en cuanto al marcador (109-64).

Ficha técnica

Cuartos: 37-8; 25-15; 29-22; 18-19;

109 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (16), Lluis Costa (7), Asier Zengotitabengoa (5), Miquel Feliu (16), Anton Maresch (8), Jorge García (6), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (15), Taylor Coppenrath (7), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (18).

64 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Kyle Tresak (6), Diego Sánchez (6), Álvaro Muñoz (15), Agustín Prieto (2), Víctor Manuel Pérez (3), Ferran Bassas (8), Lander Lasa (0), Sandro Carissimo (2), Nikola Cvetinovic (17), Beau Levesque (3).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Enrique Miguel López.

Sólo restan seis jornadas de liga con desplazamientos complicados como Navarra, Melilla o Lleida, pero el nivel de juego que ha alcanzado Autocid será difícil de contestar por alguno de los rivales de la competición. La próxima semana Autocid se enfrentará en Pamplona a Planasa Navarra, un partido que se antoja muy importante para dar el paso definitivo hacia el campeonato de liga.

El partido

Andreu repitió el quinteto de los dos últimos encuentros. La confianza depositada en Sàbat, Xavier, Feliu, Diouf y Coppenrath se saldó con un impecable primer cuarto que comenzó con un sobresaliente 15-3, con diez puntos en tres minutos. Guillermo Arenas, técnico de los ovetentes paró el encuentro cuando veía tambalearse a su equipo. Un tiempo muerto que no sirvió de nada y Autocid siguió castigando duramente a su rival. Con un parcial de 11-2, el partido llegaba a cotas pocas veces vistas y Unión Financiera Baloncesto Oviedo quedaba casi herido de muerte al término del primer cuarto (37-11).

Autocid estaba mentalizado de realizar un partido para enmarcar y parecía que cada jugada era la última. La ventaja siempre iba a más. Todos los azulones en pista funcionaban como una máquina bien engrasada y Oviedo no podía sino frustrarse ante el equipo que le estaba dando un auténtico baño. El descanso llegó para poner fin al dolor al que estaba siendo sometido Oviedo (62-23).

El tercer cuarto, con un Oviedo malherido, el partido vivió su fase más igualada, dentro de que Autocid segía manteniendo la superioridad y parciales favorables (83-37). Guillermo Arenas no podía creerse lo que estaba sufriendo en El Plantío. El tercer cuarto se cerró con 91-45 y todo resuelto desde hacía tiempo.

El último cuarto guardó la emoción de ver a Autocid sobrepasar la barrera de los cien puntos, algo que se hizo de rogar con un graderío volcado en celebrar el punto 100. Oviedo aprovechó la ocasión para maquillar el marcador que se cerró en un histórico 109-64.