1-0. Continúa la mala racha en Los Pajaritos

Julio Álvarez condena al Mirandés en el minuto 80 con un gran gol de libre directo ante el que los de Terrazas son incapaces de reaccionar

Mejor imagen de los rojillos en la segunda parte, pero nula eficacia

1-0. Continúa la mala racha en Los Pajaritos Julio Álvarez fue una auténtica pesadilla para los de Terrazas. LFP

El Mirandés cayó derrotado esta tarde en Los Pajaritos merced a un gran gol de libre directo de Julio Álvarez, que en el minuto 80 batía a Razak para poner el 1-0 en el marcador y alargar la mala racha que acumula el equipo de Miranda, incapaz de reaccionar ante un buen Numancia.

Ficha Técnica

1 – CD Numancia: Biel Ribas; Cicinho, Juanma, Regalón, Isidoro; Vicente, Íñigo Pérez (Del Pino, min.69); Natalio (Edipo, min.78), Julio Álvarez, Antonio Tomás (Pedraza, min.90); Sergi Enrich.

0 – CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Pedro Martín (Espín, min.64), Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García (Juanjo, min.75); Urko Vera.

Goles: 1-0, min.80: Julio Álvarez.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Juanma, Cicinho, Sergi Enrich y Julio Álvarez y a los visitantes Espín y Fran Carnicer,

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos ante unos 3.500 espectadores.

Mala primera parte de los de Terrazas, que desde el comienzo se vieron superados por un Numancia muy sólido en defensa, eficaz en el centro del campo y con profundidad en tres cuartos de cancha. Julio Álvarez asumió el rol protagonista desde el primer minuto y se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga mirandesa, que afrontó los primeros compases del choque prácticamente encerrada en el área.

Fruto de esa superioridad y de la presión ejercida en el centro del campo, poco tardaron los sorianos en generar peligro real. Sergi Enrich probaba con un disparo cruzado en el minuto 7, pero su lanzamiento se fue desviado. Apenas un minuto después, Julio Álvarez colgaba un balón desde la derecha y el punta catalán remataba a las manos de Razak, probablemente el mejor del Mirandés en los primeros compases. De hecho, el cancerbero ghanés impidió el primero de la tarde en otros dos disparos desde la frontal de Julio Álvarez antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego.

El Numancia apretaba y el Mirandés se defendía como podía, pero la escasa efectividad de los sorianos comenzó a pasarles factura. Poco a poco, los de Terrazas se fueron asentando en el campo y empezaron a discutir la posesión de la pelota. La velocidad entre líneas de Igor Martínez y la potencia en banda de Pedro Martín a punto estuvieron de causar algún disgusto a los de Anquela, que vio el partido desde la grada por la expulsión del pasado domingo.

El primer susto del Mirandés lo protagonizaron Urko Vera y Fran Carnicer, que se molestaron en el remate de un saque de esquina botado por Igor Martínez al segundo palo cuando ambos estaban completamente solos. Por su parte, Pedro probó con dos disparos cruzados desde el pico del área que acabaron sin premio y el partido, que había entrado en una dinámica mucho más igualada que la registrada en los primeros compases, se marchó al descanso con empate a cero.

Mejor segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés pareció dar un paso al frente y comenzó a buscar con más acierto a Urko Vera, que apenas consiguió zafarse de la vigilancia de los dos centrales del Numancia en todo el partido. Dos acercamientos del punta vizcaíno permitieron al conjunto de Miranda ganar confianza y seguridad en las transiciones. Sin embargo, el equipo soriano seguía muy bien posicionado sobre el campo y continuó a lo suyo. Cicinho lo probó a la media vuelta en el 52, pero su disparo se fue a las manos de Razak, que apenas unos minutos después desbarató un fantástico contragolpe conducido por Natalio.

A medida que avanzaban los minutos, todo hacía prever que el partido se decidiría por los detalles. Y así fue. Urko Vera pudo adelantar al Mirandés en el 70 tras un contragolpe de Igor Martínez, pero Juanma le quitó el balón del pie cuando el delantero embocaba en el área pequeña la portería de Biel Ribas. Mucho más acierto tuvo en el 80 Julio Álvarez, que aprovechó una peligrosa falta directa en el borde del área para poner el 1-0 en el marcador y, de paso, sentenciar el choque. El mediapunta venezolano leyó perfectamente el movimiento de Razak y puso el balón en la escuadra del palo largo, muy lejos del alcance del portero rojillo, completamente vencido.

A partir de ahí, y con diez minutos todavía por delante, lo lógico hubiera sido una reacción en tromba del Mirandés, pero lejos de ello, fue el Numancia el que terminó de hacerse con el control de la pelota para matar el partido y llevarse los tres puntos. Ya son ocho las jornadas que acumula el Mirandés sin conocer la victoria y empieza a antojarse necesaria una reacción.