A Puente Genil tras perder a Patrianova

El Villa de Aranda visita mañana Puente Genil (18:30 horas) para vengarse de la derrota copera sin Arthur Patrianova, que se perderá el resto de la temporada

Cuétara lamenta la ausencia del brasileño pero confía en el grupo

El Villa de Aranda volverá mañana a pisar Puente Genil (18:30 horas) con la intención de vengarse de la derrota cosechada en tierras cordobesas hace ahora un mes con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey. Y lo hará con la “sensible” baja de Arthur Patrianova, que finalmente se perderá lo que resta de temporada debido a la rotura total del ligamento de su rodilla derecha.

El internacional brasileño, que cayó lesionado el pasado fin de semana frente al Anaitasuna, ha sido sometido a nuevas pruebas médicas y se han cumplido los peores augurios. Patrianova dice adiós a la temporada apenas una semana después de anunciar su fichaje por el Cleje esloveno. 

Sin duda, la baja del lateral brasileño, pieza clave del esquema de Jacobo Cuétara, supone un contratiempo para el equipo, aunque el técnico asturiano ha querido quitar algo de hierro a la situación. “Son cosas que pasan y debemos afrontarlas como son”, ha reconocido. Además, insiste, la esencia del Villa de Aranda reside en el “juego colectivo” y el equipo cuenta con una “plantilla amplia” capaz de suplir su ausencia.

Sea como fuere, el conjunto ribereño ya se ha hecho a la idea y afronta el choque ante Puente Genil centrándose en lo deportivo. El técnico asturiano dispondrá del resto de la plantilla para plantear un partido que puede ser muy importante al tratarse de un rival directo. Ahora mismo, el Villa de Aranda es décimo con 16 puntos, mientras que el Puente Genil es duodécimo con 15. “Estamos todos en un pañuelo” y un par de resultados positivos pueden hacer que el equipo dé un salto en la clasificación, ha subrayado Cuétara.

Eso sí, no será fácil. Y es que, tal y como ha señalado el técnico, enfrente estará un equipo que está en una buena dinámica y que en casa está mostrando su mejor versión. En este sentido, Cuétara ha destacado las individualidades del conjunto cordobés, que cuenta con “jugadores muy desequilibrantes en determinadas fases del juego”, como ‘Chispi’ o Baena.