Oviedo acepta el reto de Autocid
Las siete victorias consecutivas de los azulones son el gran aliciente para los rivales que se enfrentan a Autocid
Anton Maresch está prácticamente descartado, después de que esta semana haya pasado sin una sensible mejoría
En caso de victoria, Autocid dejará de ser líder virtual, para verse primero en la clasificación ya que Ourense descansa
Las siete victorias consecutivas de Autocid están elevando al equipo a cotas pocas veces vistas, no tanto por el número, sino por como se están produciendo. Los burgaleses superan con solvencia a cuanto rival se le presenta desde que estrenamos año. Andreu Casadevall tiene el equipo donde quería, pero ahora sabe que el mayor peligro que corre su vestuario es el del exceso de confianza. Ese será el rival al que deben hacer frente los azulones en las siete jornadas que restan de liga regular y en las que tiene su mano el ascenso directo.
Previa
Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliú, Michel Diouf y Taylor Coppenrath.
Unión Financiera B. Oviedo: Ferran Bassas, Víctor Manuel Pérez, Álvaro Muñoz, Nikola Cvetinovic y Beau Levesque.
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Enrique Miguel López.
Polideportivo: El Plantío.
Hora: 21:00 horas.
Resultado ida: 59-79
El único pero del dulce momento por el que atraviesa Autocid es la lesión de Anton Maresch, el pasado martes ante Baloncesto Fuenlabrada. Cuando consiguió recuperarse, la mala suerte se volvió a cebar con el austriaco y ahora el proceso de recuperación no avanza como le gustaría. Las molestias persisten y Maresch probablemente se pierda el partido de mañana.
Enfrente, Unión Financiera Baloncesto Oviedo es uno de los equipos más incómodos de cuantos pueden presentarse en el calendario. Además, la racha de dos victorias consecutivas ante rivales de la talla de Actel Força Lleida (67-84) y MyWiGo Valladolid (84-80). El técnico Guillermo Arenas tiene al equipo en décima posición, fuera del playoff, algo que debe subsanar en las jornadas que restan. El pasado año, en su temporada debut, Oviedo acabó quinto y en esta segunda temporada en la Adecco Oro el objetivo es cuanto menos igualarlo.
Arenas ha destacado que se toman el partido como un “reto” y que darán el doscientos por cien para tratar de romper la racha triunfal que ha encumbrado a Autocid, el rival a batir y enemigo público de todos los equipos de la competición