La Policía detiene a un joven por intentar robar en un comercio
Un policía fuera de servicio es testigo de un intento de robo y consigue inmmovilizar a uno de los autores para que sus compañeros lo detengan
El otro joven se dio a la fuga, pero ya ha sido identificado
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el lunes a A.M.D., de 20 años, por los presuntos delitos de resistencia a agentes de la autoridad, hurto y reclamación judicial. Los hechos sucedieron en un comercio de la zona oeste de Burgos, donde este joven, muy conocido por sus actividades delictivas, estaba acompañado de otro sujeto y fueron vistos por un policía, que se encontraba libre de servicio, cuando se introducían debajo de las ropas productos alimenticios y bebidas alcohólicas con la finalidad de sustraerlas.
El agente avisó al 091, pero antes de la llegada de una patrulla, los individuos se disponían a abandonar el establecimiento sin abonar los productos en la línea de caja, por lo que trató de detenerlos identificándose como policía. Los ladrones se abalanzaron sobre él, le golpearon y arrojaron al suelo, aunque logró reducir a uno de ellos.
Al ver la llegada de la patrulla, el otro salió corriendo y se dio a la fuga, si bien ya ha sido identificado. Se pudieron recuperar los productos que trataban de sustraer, los cuales acostumbran a vender por su cuenta. También se ha podido comprobar que el detenido tenía tres requisitorias judiciales por juzgados de Burgos capital.