Cobo y Arrabal, el duelo final

Los cocineros más mediáticos de la ciudad serán los protagonistas de ‘Top War Chef’ el acto más espectacular de ‘Devora, es Burgos’

El 22 de marzo a las 17.30 horas en el Forúm Evolución Cobo y Arrabal formarán dos equipos con otros ocho cocineros de prestigio

Cobo y Arrabal, el duelo final Miguel Cobo y Antonio Arrabal se retan en 'Top War Chef'. IAC

El evento más destacado del ‘Devora, es Burgos’ cerrará un fin de semana culinario con Miguel Cobo y Antonio Arrabal como gran reclamo a la cocina espectáculo. El Forúm Evolución volverá a ser el campo de batalla entre los equipos de cocina capitaneados por los cocineros más mediáticos de la ciudad. Desde las 17.30 horas y con dos horas y media por delante, el reto pasará por la realización de dos platos, uno con productos de la tierra y otro de libre creación.

Si el pasado año, cerca de 1.300 personas asistían al existoso formato de cocina espectáculo, este año Arrabal espera que se repita el éxito, puesto que, además del modelo de batalla entre dos equipos, habrá numerosas sorpresas con un “confesionario”, la participación de ciudadanos y sobre todo, de cocineros de prestigio elegidos porque además de sus dotes en los fogones, pueden dar espectáculo. De esta forma, el plantel lo completarán Begoña Rodrigo, Hung Fai, Antonio Canales, Fran Vicente, Javier García, Teresa Gutiérrez, Carlos Medina y Pablo González. Además, participarán tres cocineros de la provincia, dos de Miranda, uno de Aranda, además de uno local.

Francisco José Pousa, Fernando Gómez, Antonio Arrabal y Miguel Cobo. IAC

Francisco José Pousa, Fernando Gómez, Antonio Arrabal y Miguel Cobo. IAC

Para encontrar la interacción con los ciudadanos, ocho personas serán seleccionadas para estar en el backstage del auditorio con los Top Chef. Para ello, y hasta el miércoles 18 de marzo, los que quieran participar deberán enviar un selfie en Twitter con el hastag #devoraburgos. De entre las fotos enviadas se elegirán las ocho más divertidas. Se valorará que la foto haga referencia a ‘Devora, es Burgos’ de alguna forma.

Las entradas ya están puestas a la venta en la taquilla del Teatro Principal, Cultural Cordón y Casa de Cultura de Gamonal a un precio de 3,5 euros.