Lacalle y Foronda esquivan hablar de su futuro político

El actual alcalde se ampara en que no se ha producido ningún nombramiento “oficial” en Castilla y León

Asegura que no está preocupado porque el proceso se está desarrollando con “total y absoluta normalidad”

Salvador de Foronda tampoco concreta si estaría dispuesto a repetir como concejal de Hacienda

En el Partido Popular reconocen que van un poco retrasados en eso de dar a conocer los candidatos a las capitales de provincia de Castilla y León, pero tampoco están preocupados. Ni inquieto parece tampoco el actual alcalde, Javier Lacalle, quien ya ha mostrado su disposición a repetir en el cargo, y está a la espera de la decisión que pueda tomar el Comité Electoral Provincial. Ya se conocen algunos candidatos a alcaldías de la región, como Antonio Silván para León o José Luis Rivas para Ávila, pero los órganos del partido competentes aún no se han pronunciado al respecto.

“No tenemos la más mínima inquietud. Nosotros, a trabajar en lo nuestro”

Y a eso se agarra Lacalle, a que ningún comité electoral provincial ha realizado la correspondiente proclamación de candidato y, por tanto, el comité regional tampoco ha podido autorizar el nombramiento. Por tanto, seguimos esperando a que se produzcan las reuniones y se conozcan oficialmente los nombres, pero “no tenemos la más mínima inquietud”, asegura Javier Lacalle, que además de alcalde de la ciudad, y posible candidato a la Alcaldía, es también el secretario provincial del Partido Popular. “Nosotros, a trabajar en lo nuestro”, que los nombramientos ya llegarán, insiste.

De momento, Lacalle ya ha mostrado su disposición a volver a encabezar la lista “popular”, insistiendo en que lo hace “con muchas ganas y mucha ilusión”, para seguir trabajando por la ciudad. Pero es el Comité Electoral el que tiene que tomar la decisión definitiva y, mientras llega ese momento, seguirá asumiendo su responsabilidad municipal actual. Lo mismo que Salvador de Foronda, el concejal de Hacienda, que hoy daba a conocer los datos de la liquidación del presupuesto 2014, acompañado por el propio alcalde.

Ambigüedad

De Foronda, una vez más, ha rehusado hablar de su futuro político. Ni confirma ni desmiente que pueda repetir en la lista electoral. Sólo tiene clara una cosa, que el Partido Popular debe volver a ganar y con mayoría, para garantizar su gobierno en el Ayuntamiento. Y es que, después de cuatro años de intenso trabajo en Hacienda, De Foronda considera que el único partido que puede llevar unas cuentas “claras y concisas” es el PP. No es una crítica al resto de formaciones, asegura, sino una constatación de hechos. Pero sobre si será él mismo quien continúe con la responsabilidad, no se pronuncia.