El programa ‘Emprendedores’ beneficia a 19 proyectos
Los beneficiados han podido crear 12 empresas y generar 24 puestos de trabajo
Fundación Caja de Burgos analizó 63 proyectos en su segundo año de vida
Este año el ‘Emprendedores’ destinará 307.000 euros a financiar y tutorizar los proyectos seleccionados
La Fundación Caja de Burgos ha beneficiado, a través de su programa ‘Emprendedores’, a 19 proyectos de 63 solicitudes que fueron evaluadas. Estas 19 propuestas se han concretado en un total de 12 nuevas empresas que han generado 24 puestos de trabajo. Por sectores de actividad, ocho de los proyectos concluidos corresponden a Tecnologías de la Información y la Comunicación (el 42 por ciento), seis a Industria y asimilados (el 32 por ciento), dos a seguros y financiero (el 11 por ciento) y uno a publicidad (5 por ciento), otro a construcción (5 por ciento) y otro a comercio (5 por ciento).
Las empresas de reciente creación, amparadas en el programa de la Fundación son: Sistemas Constructivos DIY, Sonyser, Openways, Chamaleon Sensors, Slimming Phone, Resistible, Doña Croqueta y Don Bacalao, ProyectsNFC, y Sintropía.
307.000 euros para este año
La nueva edición ‘Emprendedores’ pone sobre la mesa 307.000 euros, de los que 120.000 euros está previsto que se destinen a financiar las mejores ideas presentadas al programa y el resto a tutorizaciones y realización de prototipos. El programa va dirigido específicamente a emprendedores que quieran transformar una idea en una oportunidad empresarial o pequeñas empresas no consolidadas con proyectos de expansión para desarrollar proyectos innovadores en Burgos y provincia.