Un conductor detenido por consumo de alcohol y droga tras un accidente en Villarcayo

J.I.S.L de 29 años atropelló a un jabalí y los agentes que acudieron al lugar del siniestro encontraron síntomas de consumo de alcohol y droga

El accidente se produjo en la N-232, cerca de Villarcayo

J.I.S.L de 29 años ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de consumir alcohol y drogas. Los agentes encontraron al acusado al acudir al lugar del siniestro que se produjo en la N-232, cerca de Villarcayo, cuando un turismo había atropellado un jabalí. Los agentes tuvieron la sensación de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas, algo que corroboró la prueba.

9 positivos por alcohol y 25 por drogas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, durante el fin de semana, entre las 17:00 horas del viernes y las 6:00 horas del lunes ha realizado en la provincia un total de 782 pruebas de alcoholemia, de las cuales 9 fueron positivas, contabilizándose entre éstas 1 delito contra la Seguridad Vial.

Durante el mismo periodo de tiempo, 38 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 25 casos positivos, por lo que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.