Denunciado un leñador furtivo en Sasamón
El leñador actuaba en el monte de Sasamón cortando sin licencia árboles de parcelas forestales particulares para robar los troncos
Las ramas las abandonaba en el lugar, aumentando el riesgo de incendios en verano
Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos han sorprendido a un leñador furtivo que actuaba en el monte de Sasamón. El denunciado cortaba sin licencia árboles en distintas parcelas forestales de particulares para sustraer algunos troncos. El leñador furtivo no se molestaba en cortar los árboles a ras de suelo, dejando el tocón a más de medio metro de altura del suelo en algunos casos. Además, abandonaba todos los restos de ramaje para huir rápidamente y no ser detectado, aumentando así el riesgo de incendio en verano por la presencia de biomasa seca en el sotobosque.
Los agentes medioambientales de la Junta para pillarle “in fraganti” establecieron un sistema de vigilancia continuo, ya que habían observado destrozos en el arbolado y habían recibido alertas por varios vecinos a través de las redes sociales. Al infractor los agentes le han decomisado la motosierra con la estaba haciendo el destrozo y se le ha denunciado por incumplimiento de la Ley de Montes.