Anduva celebra el partido del año ante el Real Betis
El Mirandés quiere recuperar su mejor versión ante el más grande de la categoría
El Betis llega con doce partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero con la polémica de su mejor jugador, Rubén Castro, acusado de malos tratos
Anduva acogerá a las 18.15 horas “el partido señalado del año”, como lo ha definido Carlos Terrazas, técnico rojillo. El Real Betis llega a Miranda en un momento incómodo del equipo, donde de los últimos cinco partidos sólo se han visto tres empates y dos derrotas. El ciclo triunfal que estaba manteniendo la escuadra rojilla se vio cortada ante el Lugo, con un empate a uno y ahora, jornada tras jornada, el Mirandés se conjura a recuperar su mejor estado de forma.
Previa
Mirandés: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Corral, Kijera; Ruper; Jordi Pablo, Pedro Martín, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.
Real Betis: Adán; Rodas, Jordi, Molinero, Varela; Xavi Torres, N’Diaye, Ceballos; Renella y Rubén Castro.
Árbitro: Eiriz Mata Colegio Gallego)
Estadio: Anduva.
Hora: 18.15 horas.
El estado del césped es otro de los factores que jugarán en la vistosidad del juego. Terrazas lo ha dejado claro, “nos conviene que el campo esté bien”, aseveraba. La picaresca de que un césped embarrado podría entorpecer el juego de un Real Betis poco acostumbrado a esas condiciones la ha cerrado rápido el técnico rojillo.
Último tren para subirse a los puestos de promoción
Los rojillos clasifican en la duodécima posición con 34 puntos, siete menos que el último clasificado de los puestos de promoción, el Real Zaragoza. La distancia es amplia, pero con tantas jornadas de liga por delante, el Mirandés tiene su última oportunidad por agarrarse al selecto club de los que optan al ascenso a la Liga BBVA.
El Betis llega al partido con una racha de doce partidos sin conocer la derrota en lo positivo, pero por otro lado el juicio paralelo a su delantero Rubén Castro, acusado de malos tratos por su expareja, ha desastabilizado la calma del equipo. La llegada de Pepe Mel por Julio Velázquez cambió la cara del equipo. Ahora la polémica extradeportiva y un estadio como Anduva se le pueden atragantar a un Betis que ha ido corrigiendo su mal inicio de temporada, hasta quedarse a sólo dos puntos del líder, Las Palmas.