3.280 personas participan en el referéndum Anti-Corrupción

El 96 por ciento de los votos fueron síes referidos a investigar el sobrecoste del HUBU, los contratos de la Diputación, obras públicas y la gestión de las Cajas

El resultado de la consulta cívica ha sido valorado muy positivamente por los organizadores

3.280 personas participan en el referéndum Anti-Corrupción El PCAS distribuyó cuatro puntos de votación por la ciudad. IAC

La campaña del Partido Castellano contra la corrupción vivió ayer su acto más llamativo, desde el punto de vista social, en el que se pidió a los ciudadanos que respondieran a cuatro preguntas relacionadas con la gestión pública. La participación total, votación online y participación en urnas, sumó 3.280 personas que respondieron en un 96 por ciento que sí a investigar el sobrecoste del HUBU, los contratos de la Diputación, la contratación de obra pública y servicios y la gestión de las Cajas de Ahorros.

Los resultados concretos a cada una de las preguntas alcanzan una media del 96 por ciento de síes, por el 4 por ciento que se mostró contrario. Las preguntas concretas que se presentaron a los ciudadanos fueron: ¿Hay que denunciar los sobrecostes del Hospital de Burgos, que pasó de 242 millones de euros a 528? Síes 95,7% (3.138 votos) Noes 4,3%(142 votos). ¿Hay que investigar a la Diputación por 5.000 contratos de personal a dedo con las bolsas de empleo caducadas? Síes 94,4% (3095) Noes 5,6% (184). ¿Hay que auditar el despilfarro en contratos de obras y servicios del Ayuntamiento de Burgos? Sies 96,5% (3.166) Noes 3,5% (113). ¿Hay que investigar los créditos y pagos a directivos de las desaparecidas Caja de Burgos y Caja Círculo? Síes 97,8% (3209) Noes 2,2% (71).

En cuanto a los datos de participación, han sido valorados positivamente por los organizadores, ya que saben de lo poco frecuente que es realizar actos de este tipo. La iniciativa partió del Partido Castellano (PCAS), a la que se sumaron: la Asociación para la Defensa de la Mujera ‘La Rueda’, la Asociación de Vecinos Eras de Gamonal, la Asociación de Pueblos Olvidados, el Consejo de Barrio de Villatoro y la Asociación de Vecinos de Villalonquéjar.