0-0. El Betis se escapa con vida de Anduva

El CD Mirandés domina el juego, pero se muestra incapaz de superar al Betis

Terrazas le ganó la batalla táctica a Pepe Mel y anuló el potencial verdiblanco

0-0. El Betis se escapa con vida de Anduva El Mirandés fue superior, pero no pudo marcar. LFP

Un empate que sabe a poco. El Mirandés sumó hoy un punto que muchos darían por bueno antes del choque, pero que se antoja escueto tras ver el desarrollo del partido frente a un Betis que se mostró incapaz de superar a los rojillos. Terrazas le ganó la batalla táctica a Pepe Mel desde el primer minuto y anuló el incuestionable potencial de los verdiblancos, que apenas dispusieron de ocasiones claras en todo el partido.

Ficha Técnica

0 – CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Pedro Martín (Espín, min.60), Igor Martínez, Emilio (Juanjo, min.78), Álex García; Urko Vera.

0 – Real Betis: Adán; Molinero (Cejudo, min.11), Bruno, Jordi, Varela; Portillo (Alegría, min.78), Xavi Torres, Ndiaye, Dani Ceballos (Fabian, min.61); Rennella, Rubén Castro.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego). Expulsó a Bruno por doble amarilla en el 88. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pedro Martín, Caneda, Álex García y Rúper y a los visitantes Cejudo y Rubén Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 3.889 espectadores. Alrededor de 300 aficionados béticos en las gradas.

Empezó bien plantado el Mirandés en todas sus líneas, presionando la salida del balón rival y provocando constantes pérdidas de los de Pepe Mel, incapaces de dar más de tres pases consecutivos. Sólo Rennella parecía capaz de encontrar los espacios en el entramado defensivo local. Rubén Castro, por el contrario, pasó totalmente desapercibido durante todo el partido, y sin el canario enchufado, el Betis es menos Betis.

Aún así, fue el conjunto andaluz el primero en acercarse con cierto peligro al área rival. En el minuto cinco, Rennella se entretenía demasiado dentro del área y desaprovechaba un magnífico balón de Molinero, que apenas unos minutos después tuvo que retirarse por lesión. La réplica del Mirandés llegó en el minuto 8 con un remate casi sin ángulo de Urko Vera, que a medida que avanzaba el choque fue ganando más protagonismo, aunque sin puntería.

De hecho, la falta de pólvora fue la tónica dominante en ambos equipos durante el primer tiempo, parco en juego y ocasiones. Eso sí, el Mirandés estaba más cómodo sobre el césped, mientras el Betis se encomendaba a la calidad de sus hombres de arriba, muy desconectados del juego.

Hubo que esperar hasta el descuento para ver la primera gran ocasión del partido. Justo antes de enfilar el túnel de vestuarios, Emilio botaba una falta lateral, Jodri Figueras no acertaba a despejar y mandaba el balón al palo. El rechace caía en lo pies de Pedro, que con Adán ya vencido remataba al lateral de la red.

Tras el descanso, el Betis pareció salir con un punto más de intensidad y dispuso de sus mejores minutos sobre el campo. Eso sí, sin profundidad, una situación que permitió al Mirandés volver a hacerse dueño y señor de la pelota y maniatar a los de Pepe Mel. El conjunto rojillo fue creciendo a medida que avanzaba el cronómetro y comenzó a aparecer la figura de Igor Martínez, muy incisivo entre líneas. Sus constantes recuperaciones y carreras aportaron mayor movilidad al ataque del Mirandés, que buscaba insistentemente las bandas y los balones al área para el remate de Urko Vera.

El delantero vizcaíno dispuso de hasta tres ocasiones claras en la segunda parte, pero Adán, la defensa bética y la falta de puntería le impidieron encontrar portería. Por su parte, el Betis apenas se volvió a acercar a los dominios de Razak, ya que los pocos balones que superaban la primera línea de presión morían en la sólida defensa rojilla.

El partido se descontroló en los minutos finales, con un Mirandés totalmente volcado sobre el área de Adán y un Betis que se defendía cual gato panza arriba e intentaba salir al contragolpe sin fortuna. Álex García e Igor Martínez metieron el miedo en el cuerpo a los verdiblancos con sendas internadas por la línea de fondo que no encontraron rematador, mientras Urko Vera marraba una buena ocasión en el 89 rematando alto un gran saque de esquina. Al final, un punto que sabe a poco y que obliga al Mirandés a seguir buscando la victoria tras siete jornadas sin ganar.