Santos exige a Alonso y UPyD que aclaren la denuncia de los “sobres” municipales

Antonio Fernández Santos asegura que los problemas de UPyD sólo interesan y afectan a UPyD

El socialista sí se muestra preocupado por la denuncia de corrupción no aclarada y pide información

Recuerda a la formación magenta que si ocultan los datos son “cómplices” de esos supuestos delitos

A Antonio Fernández Santos le importa “un comino” que Roberto Alonso deje el Ayuntamiento de Burgos o que Julián Altable abandone el Grupo Municipal de UPyD. Más allá del “espectáculo que están dando”, es un problema de partido que sólo afecta al partido e interesa al partido, ha insistido, y “los demás deberíamos permanecer al margen de cómo se tiran los trastos”. En cambio, lo que sí le preocupa al concejal socialista son las denuncias vertidas en su momento por el propio Alonso quien, como concejal, aseguró que algunos ediles del Ayuntamiento había cobrado sobres, en pago de favores a empresas.

Por ello, el socialista le pide a Roberto Alonso que concrete cuáles son los concejales que recibieron ese dinero en B, de quién provenían los pagos y por qué se realizaron. “Tiene una obligación con los ciudadanos”, le ha recordado, al igual que Unión Progreso y Democracia. Y es que Fernández Santos no “entiende” que la formación magenta no disponga de estos datos, cuando sí los tiene el que ha sido, hasta esta misma semana, su portavoz en el Consistorio. “Estamos convencidos” de que conocen la información en la que Alonso basó en su momento la denuncia.

Cómplices

“El que oculta una denuncia de corrupción conocida es cómplice de esta corrupción”

“El que oculta una denuncia de corrupción conocida es cómplice de esta corrupción”, les ha recordado el socialista. Así que, antes de que sigan presumiendo de ser el partido de la regeneración política, la transparencia y la lucha contra la corrupción, Antonio Fernández Santos les recomienda que aporten todos los datos de los que dispongan sobre ese supuesto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Burgos. “No juguemos con las cosas graves”, ha insistido el socialista, al mismo tiempo que le ha recordado a Alonso que “de los sitios hay que irse con dignidad, con la cabeza alta”.

Sin embargo, Roberto Alonso no está dispuesto a facilitar esa información. Preguntado ayer sobre el tema, durante la rueda de prensa en la que explicaba los motivos para dejar el acta de concejal en el Ayuntamiento, Alonso aseguraba que hasta que su fuente no acuda a los tribunales con una denuncia en firme, nada se sabrá sobre sobres, contenidos, destinatario y autores. Alonsos ha insistido en que está dispuesto a apoyar a su fuente, pero también tiene que protegerla, así que, de momento, nada nuevo sobre la denuncia pública sin concretar.