Pillados nueve camiones que circulaban con hasta 5 toneladas de sobrepeso
Las patrullas realizaban una de las habituales campañas de inspección del transporte pesado por carretera
Detectaron diez camiones que transportaban madera, a los que pararon e identificaron
Nueve de ellos llevaban sobrepeso, en algunos caso de hasta 5 toneladas de material
La Guardia Civil ha detectado nueve vehículos pesados de transporte de mercancías que circulaban por las carreteras de la provincia con exceso de peso, lo que supone un grave riesgo para la circulación. La operación se desarrolló dentro de una de las numerosas campañas que el Subsector de Tráfico lleva a cabo para inspeccionar el transporte pesado por carretera. En esta ocasión, los agentes detectaban y paraban a diez vehículos dedicados al transporte de madera.
Tras requerir la documentación pertinente para verificar las autorizaciones para conducir y circular, respectivamente, los agentes comprobaron el peso de cada vehículo al sospechar que pudieran venir con sobrecarga. El resultado fue que nueve de los diez vehículos controlados arrojaron exceso de peso en la carga, de casi 5 toneladas, con el consiguiente peligro no solo para el propio conductor por riesgo de vuelco, sino para el resto de usuarios de la vía. Los vehículos fueron inmovilizados hasta que se retiró la sobrecarga, pudiendo entonces continuar viaje.
Al venir contemplado como masa máxima autorizada las cuarenta toneladas, se confeccionaron los correspondientes boletines de denuncia, lo que supone que puedan enfrentarse a importantes sanciones que van desde los 500 a los 2.000 euros.