Incautan 200 kilos de setas ‘Cantharellus’ transportadas de manera irregular

El Seprona localizaba en la zona del Arlanza una furgoneta que transportaba 200 kilos de setas

No contaba ni con guía sanitaria, ni etiquetado, fechas de caducidad o certificado de conformidad

El vehículo tampoco disponía de la autorización sanitaria para transporte de mercancías

Incautan 200 kilos de setas ‘Cantharellus’ transportadas de manera irregular El año pasado se incautaron muchas setas. BC

El Seprona de la Guardia Civil ha interceptado en la comarca del Arlanza una furgoneta que transportaba 200 kilos de ‘Cantharellus’, un apreciado tipo de seta. Los hechos se desarrollaron durante uno de los controles de aprovechamiento micológico, en los que los agentes vigilan los puntos de compra-venta y los transportes sospechosos, y comprueban la autorización para la recolección a fin de detener a grupos organizados en recolección y venta irregular de setas.

En concreto, fue una patrulla de Santa María del Campo la que detectaba una furgoneta en la que, tras un registro superficial de la zona de carga, localizaba 200 kilogramos de setas, de la variedad Cantarellus. El conductor carecía de la pertinente guía sanitaria, así como del etiquetado, fechas de caducidad y Certificado de Conformidad. El vehículo tampoco disponía de la correspondiente la autorización sanitaria que permite el transporte de mercancía.