El Villa de Aranda, a resarcirse de la derrota de Zaragoza
El Blas-Gon Villa de Aranda recibe mañana al Anaitasuna de Pamplona con la intención de dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir mirando hacia arriba
Será el tercer partido oficial entre ambos esta temporada y el balance para el Villa de Aranda es muy positivo
El Blas-Gon Villa de Aranda recibirá mañana al Helvetia Anaitasuna (19 horas) con el firme propósito de hacer de la derrota del pasado sábado en Zaragoza una anécdota. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, que reconoce que el equipo “se bloqueó” durante la primera parte frente al BM Aragón, regresa a la competición enfrentándose a uno de sus rivales fetiche, al menos esta temporada. Y es que, un somero repaso a los numerosos enfrentamientos protagonizados este año por ribereños y pamplonicas deja al Villa de Aranda en un buen lugar.
Ya en la primera vuelta, los de Cuétara rascaron un valioso punto en tierras navarras, mientras que el partido de Copa se cerró con una aplastante victoria amarilla. Así, y a pesar de que a orillas del Duero saben del “potencial” de Anaitasuna, también reconocen que han “encontrado el camino” para superarles sobre el sintético. “Los dos partidos oficiales que hemos jugado contra ellos han sido dos de los más completos de la temporada”, subraya Cuétara.
En ese escenario, y con la certeza de que el equipo “está mejor que nunca”, el Villa de Aranda buscará dar un nuevo golpe sobre la mesa y sumar dos puntos más que le permitan meter más distancia con el descenso y asentarse en la zona media-alta de la clasificación. Ahora mismo, el conjunto ribereño está en novena posición, mientras que Anaitasuna, con cuatro puntos más, es sexto.
Con todo
En principio, y a falta del desarrollo de la última sesión de entrenamiento, todo parece indicar que Cuétara podrá contar con todos sus hombres, incluido Josip Pazin, apartado del equipo por lesión desde hace tres semanas. Según ha explicado el técnico asturiano a BurgosConecta, el lateral croata está recortando los plazos de recuperación y no se descarta su presencia en el choque de mañana, aunque sea de manera testimonial. También Perrella, ‘Bicho’ y Patrianova, aquejados de diferentes molestias durante las últimas semanas, están al cien por cien.
Por su parte, el conjunto navarro afronta el choque con la baja segura de Cristian Martínez, lesionado en el dedo corazón de la mano derecha. Los de Iñaki Ániz, ex técnico de los ribereños, viajarán a Aranda tras acumular tres derrotas consecutivas frente a Benidorm, Barcelona y Zamora que les han alejado un poco de la lucha por la clasificación europea.