El secretario Manero y el vicesecretario Pindado se enfrentan en Deportes

El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado ha vuelto a ser testigo de una lucha dialéctica entre ambos funcionarios

Ángel Ibáñez ha defendido la autoridad de Luis Alfonso Manero, obligando a Francisco Javier Pindado a abandonar la reunión

Antonio Fernández Santos critica que Javier Lacalle se mantenga “impasible” sin solucionar un problema derivado de su “caciada”

Ocurrió en el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes del pasado enero. El secretario municipal, Luis Alfonso Manero, y el vicesecretario, Francisco Javier Pindado, mantuvieron una lucha dialéctica sobre quién debía ser el responsable municipal que otorgase legalidad a la reunión, y, tras veinte minutos de discusión, el enfrentamiento acababa en tablas. Un mes más tarde, los miembros de Deportes han revivido la situación, aunque en esta ocasión Manero ha salido victorioso, con el apoyo del presidente del Consejo, Ángel Ibáñez.

Ambos han defendido, con sendos informes, su autoridad en la reunión del Consejo de Administración

El concejal socialista Antonio Fernández Santos, presente en la reunión celebrada esta mañana, ha explicado que Manero y Pindado han vuelto a presentar sendos informes en los que defienden cada uno su autoridad. En el primer caso, como el secretario de la Corporación Municipal y, en el segundo, como secretario de la Junta de Gobierno. “El debate ha sido corto”, a diferencia de lo ocurrido hace un mes, ya que Ángel Ibáñez ha asegurado que quien debía levantar acta era Manero, lo que ha forzado al vicesecretario a abandonar la reunión.

“Este espectáculo no nos gusta”, ha asegurado Fernández Santos, al mismo tiempo que ha lamentado que, tras más de dos meses del nombramiento de Luis Alfonso Manero, el Equipo de Gobierno “no haya resuelto estas divergencias”. El socialista ha criticado que Javier Lacalle se mantenga “impasible” viendo cómo se enfrentan el secretario municipal y el vicesecretario, cuando es su responsabilidad resolver un problema que él mismo ha generado, asegura el concejal. Y es que Fernández Santos recuerda que la situación deriva de la “cacicadaa través de la que Manero accedió al cargo, orquestada por Lacalle. .