El PSOE recuerda la previsión de aparcamiento subterráneo en San Bruno

El Plan Director Gamonal-Capiscol incluye una intervención de 4 millones de euros con 400 plazas de aparcamiento

Antonio Fernández Santos ve una clara intención electoral en el proyecto municipal, ya que el Plan sigue en vigor

El PSOE recuerda la previsión de aparcamiento subterráneo en San Bruno El Equipo de Gobierno presentó las líneas generales del proyecto. GIT

El Plan Director Gamonal-Capiscol contemplaba una intervención en la Plaza San Bruno que, entre otras cuestiones, incluía la creación de 400 plazas de aparcamiento en subterráneo. Sin embargo, la propuesta municipal presentada esta misma semana no lo recoge, y nadie ha dado explicaciones de por qué no se cumple un plan que fue aprobado por el Pleno y que, de momento, “está en vigor”. Es la crítica que realiza el concejal socialista Antonio Fernández Santos, quien ve una clara intencionalidad electoral en esta obra que se ejecutará en los últimos meses del actual mandato.

Si se optase por cumplir el Plan Director, la inversión actual no habría servido para nada

Además del fallido bulevar de la calle Vitoria, el Plan Director abordaba otra gran intervención, la creación de un complejo deportivo en Capiscol, y diez “áreas de oportunidad”, ha recordado Santos. Es decir, diez espacios en Gamonal y Capiscol en los que sería necesario intervenir, y entre los que se encontraba la Plaza San Bruno. El proyecto planteaba una inversión de en torno a los 4 millones de euros para actuar en casi 10.000 metros cuadrados de superficie, con reurbanización, espacios verdes, zona de juegos y, lo que es más importante, ese parking subterráneo. La obra tenía una duración prevista de 18 meses.

Así las cosas, la intervención prevista por el Equipo de Gobierno no se ajusta a dicho documento, puesto que plantea destinar 257.000 euros para rehabilitar la zona, creando espacios verdes y zona de juegos infantil, renovando de las redes de abastecimiento, saneamiento y comunicaciones, y reorganizando las actuales plazas de aparcamiento. El problema no es que se opte por una obra más modesta, sino que no se cumple con un Plan que está en vigor y que, por tanto, podría ejecutarse en cualquier momento, de tal modo que los 257.000 euros invertidos no habrían servido para nada, insiste el concejal. “Un ejemplo más de cómo se gobierna en la ciudad”.