Fernando Gómez apuesta por cambiar el modelo de gestión de La Parrala
Sólo así se podría acometer una rehabilitación integral de las instalaciones que demandan desde hace años una mejora
El concejal de Cultura estima en dos millones de euros el coste de la rehabilitación integral que sucedería al cambio de modelo de gestión a manos públicas
La Parrala es un espacio municipal que fue cedido al Centro de Creación Escénica La Parrala en 2001 y por el que se especificaba en el convenio que el mantenimiento debía correr por parte de quien lo utiliza. Esos son los motivos por los que La Parrala sigue sin acondicionarse, ya que según ha declarado Fernando Gómez, concejal de Cultura, “sería injusto” acometer una rehabilitación, “puesto que la utilización de las instalaciones es de carácter privativo y el arreglo sería con dinero público”. Por ello, Gómez apuesta por cambiar el modelo de gestión y hacer una rehabilitación integral que podría alcanzar los dos millones de euros y de esta forma abrir el uso La Parrala a todos los ciudadanos.
Fernando Gómez ha reconocido que “no es sencillo” resolver este problema. Mientras, las instalaciones siguen sufriendo el paso del tiempo sin acometidas de mantenimiento necesarias. El convenio firmado en aquel entonces entre la asociación y el Partido Socialista implicaba un compromiso por parte del inquilino de acondicionar las instalaciones. Ahora, el estado del espacio requiere de actuaciones mayores que no encajan dentro del convenio actual.
El concejal de Cultura ha añadido que el Ayuntamiento siempre ha apoyado las iniciativas culturales que partían de este colectivo y que este año lo van a seguir haciendo. Además, el Ayuntamiento aporta una cierta cantidad para rehabilitar “elementos imprescindibles” de la instalación. Sin embargo, la acometida de mayor importancia seguirá esperando.