El PSOE pide “renovar por acuerdo” la presidencia del Tribunal Económico
Luis Escribano considera que es un momento “excelente” ante el cumplimiento del plazo de tres años para el que fue elegido
El socialista recuerda que la decisión debería haberse tomado por consenso, pero fue “unilateral” del Equipo de Gobierno
La posible imputación de Leoncio García por la denuncia de UPyD todavía no tiene fundamento para exigir el cambio
En marzo se cumple el plazo de tres años para el que fue nombrado el actual equipo que compone el Tribunal Económico-Administrativo, formado por un presidente (Leoncio García), un vocal y un vocal-secretario. De ahí que Luis Escribano, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, considera que es un momento “extraordinario” para renovar la composición del órgano municipal, en su totalidad, y no solo la presidencia de Leoncio García, de cara a cumplir con uno de los compromisos rotos hace tres años: que la elección de los miembros fuese por consenso de todos los grupos políticos.
La elección de García fue una decisión “unilateral” del Equipo de Gobierno, recuerda Escribano
El socialista recuerda que fue mediante una decisión “unilateral” del Equipo de Gobierno que se designó a García como presidente, así como al resto del equipo. “Se eligieron a dedo”, insiste la concejal Carmen Hernando, así que ahora no están tampoco de acuerdo con una prórroga. Y es que el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, apostaba ayer por la estabilidad y aseguraba que, al menos de momento, la composición del Tribunal no se modificará, aplicando una prórroga de un año. La elección de un nuevo equipo debería quedar, a su juicio, en manos de la Corporación Municipal que salga tras las elecciones de mayo.
El PSOE no entiende la decisión y, por ese motivo, pide que renueve el equipo en su totalidad, y por consenso con todos los grupos políticos. Luis Escribano considera que el simple hecho de que el nombramiento de hace tres años se hiciera de manera unilateral por parte del Equipo de Gobierno es motivo suficiente para desestimar la prórroga. El socialista rechaza utilizar el argumento de la posible imputación de Leoncio García tras la ampliación de la denuncia presentada por UPyD, porque, asegura, carece de fundamento hasta que sea aceptada por el juez.