El PSOE exige al Gobierno la rescisión del contrato con Cleanet
Los socialistas registran una proposición no de Ley destinada a extinguir el contrato con la adjudicataria de la limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa
La empresa acumula impagos de hasta seis meses a su plantilla
El Partido Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley (PNL) mediante la que insta al Gobierno a que se tramite de manera urgente la finalización del actual contrato de limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa, ya que Cleanet, empresa adjudicataria del servicio, acumula impagos a sus trabajadores que en algunos casos superan los 6 meses.
En Burgos, el problema afecta a 40 trabajadores y en todo el conjunto nacional, a aproximadamente 2.000, lo que ha venido motivando sendas movilizaciones por parte de la plantilla en los diferentes puntos de la geografía nacional. También los socialistas solicitan al Ejecutivo central que tome las medidas oportunas para evitar que la nueva adjudicación de este servicio recaiga en firmas con antecedentes de incumplimiento de sus obligaciones con el personal.
Por ello, el PSOE exige garantizar la subrogación del personal de la nueva adjudicataria y, por supuesto, el abono de los salarios y, en su caso, de los complementos que se adeudan, así como los intereses de demora derivados del impago. A juicio de la diputada nacional María del Mar Arnaiz, “este problema debe solucionarse y garantizar así al personal sus derechos laborales, hurtados en la actualidad”.