El Circuito Provincial de Duatlon contará con tres pruebas

El circuito comenzará este fin de semana en Fuentemolinos, el 19 de abril llegará a Viilasandino y finalizará el 2 de mayo en Pedrosa del Príncipe

Los organizadores esperan una gran participación en las tres pruebas

El Circuito Provincial de Duatlon contará con tres pruebas Los organizadores de las pruebas esperan que repetir el éxito de anteriores ediciones. GIT

Este próximo fin de semana regresa el Circuito Provincial de Duatlon, un evento que en esta ocasión se volverá a dividir en tres pruebas en las localidades de Fuentemolinos, Villasandino y Pedrosa del Príncipe. Tres pequeños pueblos de la provincia que han vuelto a apostar por acoger sendas citas deportivas tras el éxito de las anteriores ediciones.

El circuito comenzará el próximo sábado en Fuentemolinos, donde se ha diseñado un recorrido en el que los participantes deberán superar 7,6 kilómetros de carrera a pie y otros 18 kilómetros en bicicleta de montaña. Según ha explicado Amancio del Castillo, presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Triatlon (competente también en duatlon) se trata de una prueba “corta” en distancia pero “dura” y “con carácter”. No en vano, el recorrido contempla varias ascensiones y un tramo por las calles del pueblo.

Más asequible será, en principio, la segunda prueba del circuito, que se celebrará en Villasandino el 19 de abril. Esta es la segunda vez que la localidad acoge un evento de este tipo y ya el año pasado fue un “éxito rotundo”. En este caso, los participantes deberán recorrer un circuito de 18 kilómetros en bicicleta y otros dos de 4,8 y 1,6 kilómetros a pie, respectivamente.

La guinda del pastel llegará el sábado 2 de mayo, cuando está prevista la celebración de la última prueba del circuito, organizada una vez más en Pedrosa del Príncipe. Una prueba que este año será puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Sprint. Según ha destacado Del Castillo, se trata de un circuito “prácticamente llano”, pero muy vistoso y complicado, debido en parte a la incidencia del viento y a la longitud del recorrido. En este caso, serán 20 kilómetros en bicicleta y otros 7,5 corriendo.

A la espera de conocer el volumen de participación final que obtengan las tres pruebas, los organizadores, coordinados a través del Instituto Provincial para el deporte y la Juventud (IDJ), confían en repetir el éxito cosechado ya en anteriores ediciones. No en vano, el circuito provincial cumple este año su vigésimo aniversario, convirtiéndolo en el más antiguo de España. Esta situación, sumada al crecimiento que está teniendo la disciplina deportiva en los últimos tiempos auguran un “gran futuro”. Todos aquellos interesados deberán formaizar sus inscripciones a través de la página de la Federación Española.