66-83. Autocid cede en un amistoso ante Fuenlabrada
Los burgaleses no le perdieron la cara al partido, pero cedieron terreno durante tres cuartos
Dani Pérez se retiró con molestias y Javi Vega con una brecha en la ceja
Autocid se ha medido en un partido amistoso y a puerta cerrada al equipo de Liga Endesa, Baloncesto Fuenlabrada, con escasa suerte. Los burgaleses en su objetivo por seguir sumando intensidad y concentración les llevó a aceptar la propuesta madrileña de jugar un amistoso. Fuenlabrada que también juega el domingo su jornada de liga, venía de una semana de parón por la disputa de la Copa del Rey. Un test que ambos equipos se han tomado muy en serio. La victoria por 17 puntos para los madrileños ha sido fruto de la mayor regularidad en su juego.
Los burgaleses empezaron el partido mucho mejor de lo que lo acabaron. De hecho, un parcial de 10-5 despertó la imaginación de más de uno. Poco duró ese dominio local y Fuenlabrada se puso a trabajar en la remontada que no consiguió fructificar hasta el segundo cuarto, en el que por primera vez se pusieron por delante en el marcador (18-19). Desde entonces, la distancia siempre se amplió, a pesar del trabajo de los locales por no perder la cara al partido. Un tira y afloja que mantenía vivo el encuentro y con una digna imagen de ambos equipos.
Hasta los primeros minutos del último cuarto no se pudo saber cómo terminaría el encuentro. Fue un triple el que puso la puntilla final a Autocid que se vio con una renta en contra de 15 puntos (60-75). El marcador final (66-83) habló bien de un Fuenlabrada superior, pero que por momentos pasó verdaderos apuros para hacerse imponer en un Plantío con las gradas vacías.
Cuartos:
18-17; 20-29; 15-18; 13-19;
Ahora, Autocid afronta la segunda mitad de la semana de entrenamientos, con el encuentro ante Prat Juventut en domingo (1 de marzo) a las 18.00 horas en la cabeza. El conjunto burgalés saldrá el sábado, tras una última sesión de entrenamiento matinal.