Estudiantes, padres y profesores se encerrarán por la Educación
La Facultad de Humanidades será el lugar elegido para encerrarse mañana desde las 17.00 horas y durante toda la noche
Los diferentes colectivos buscarán hacer efectivas las protestas abiertas en diferentes frentes del ámbito educativo
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se encerrará en la Facultad de Humanidades, junto con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (FAPA) y estudiantes universitarios para trabajar en iniciativas encaminadas a frenar los numerosos cambios planteados en el sector de la Educación. Desde las 17.00 horas de mañana, y durante toda la noche, los diferentes colectivos y agentes que intervienen en la Educación realizarán talleres y charlas para intercambiar posturas con respecto a los próximos cambios que se avecinan como la LOMCE o el 3+2 de los estudios universitarios.
Será una velada que pretende encontrar formas de protesta que sumen a la mayor población posible. Eso será en la tarde-noche del miércoles y al día siguiente, se celebrará la manifestación “¡No al Decreto 3+2!” que se convoca a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes. El inicio de la marcha está previsto para las 12.00 horas, desde la Plaza del Cid y tras el recorrido y las proclamas, los diferentes grupos que participen en la manifestación terminarán el acto en la Plaza Mayor con la lectura de manifiestos.
El catering frío calienta a los clientes
El modelo de catering frío que se quiere imponer desde la Junta de Castilla y León sigue sumando detractores que cada vez protestan con más fuerza para “salvar” la calidad de la alimentación de sus hijos y los puestos de trabajo que están en juego. Según explica Marisa Beunza, miembro de FAPA Burgos, hay ayuntamientos que ya han llevado el catering frío a Pleno y las AMPAS están recogiendo firmas que acabarán en la Dirección Provincial de Educación, o en su defecto, en la Junta de Castilla y León.
Por su parte, la empresa que sirve el catering frío, IGMO mantiene charlas para ampliar la información de sus servicios y procesos de elaboración, ante el movimiento en contra que se ha despertado desde las AMPAs. Sin embargo, el resultado no está siendo el esperado, explica Beunza, “no están convenciendo” y cada vez son más las voces que piden a la Junta una marcha atrás a los 18 proyectos de implantación que tiene programados para los próximos tres años.