‘Eras de Gamonal’ critica la “caza de brujas” de la segunda fila

La Asociación de Vecinos ‘Eras de Gamonal’ exige el cese de la campaña de sanciones iniciada por la Policía Local en Federico García Lorca y alrededores

Consideran que antes de sancionar se debería estudiar la situación y aportar soluciones a los problemas de aparcamiento del barrio

La Asociación de Vecinos ‘Las Eras de Gamonal’ ha tildado de auténtica “caza de brujas” la campaña emprendida días atrás por la Policía Local para acabar con la doble fila en la calle Federico García Lorca y su entorno más cercano. Según explican desde el colectivo vecinal, en las últimas jornadas se han venido recibiendo diferentes quejas al respecto y “tras indagar un poco” se ha comprobado la presencia de “una patrulla de la Policía Local dedicada única y exclusivamente a estar en esa calle y aledaños, multando a todo aquel que estuviera en doble fila, sin saber si se encontraba más de cinco minutos o no parado como dicta la norma, o a todo aquel que ellos consideraran que entorpecía la normal circulación del tráfico”.

El colectivo vecinal asegura que siempre se ha aparcado así y “nunca ha supuesto un peligro para la circulación”

En este sentido, desde la asociación se considera “llamativo” que se produzca esta situación “sin ningún aviso, ni campaña de concienciación, ni de estudio de la situación real de la zona”. Y es que, a pesar de reconocer que se trata de un entorno “conflictivo” en materia de aparcamiento, también es una zona “muy masificada”, por lo que “durante todos estos años, los coches se han estacionado en lugares habilitados y en lugares no tan habilitados” para ello “sin que fuera un peligro para la normal circulación”. Tanto es así, subrayan desde el colectivo, que “el propio Ayuntamiento consideró que estas calles sólo necesitaban un carril por sentido, colocando contenedores en los carriles exteriores”, así como “una parada de autobús”.

A juicio de la Asociación de Vecinos, “el único problema de circulación que hay en la zona” se produce a “la hora de entrada y salida del colegio Fernando de Rojas, donde muchos de los niños y niñas son traídos por sus progenitores en coche, estacionando éstos en doble fila, y causando durante diez minutos una gran aglomeración”.

Por todo ello, subrayan, no se entiende “cómo pueden sancionarse vehículos que no entorpecen la circulación”. “Antes de sancionar se debería investigar por qué hay tantos coches estacionados en la calle. Se debería conocer primero cuántas plazas de garaje hay en la zona sin ocupar y por qué esas plazas no se ocupan”, como ocurre con el aparcamiento disuasorio de Las Torres, prácticamente desierto muchos días.