El PCAS podría llevar a la Fiscalía la contratación de unas 15 obras públicas
Los castellanistas creen que existen indicios suficientes para denunciar el sobrecoste en la contratación de obras públicas del periodo 2009-2011
Solicitan al Equipo de Gobierno que realice una auditoria externa de unas quince obras sobre las que pesan dudas, sino recurrirán a la Fiscalia
El Partido Castellano ve tres indicios de delitos en unas quince obras de la ciudad realizadas en el periodo 2009-2011. Prevaricación, malversación de fondos públicos y cohecho son los delitos en los que, a juicio de los castellanistas, podría juzgarse a los responsables de las adjudicaciones de obras públicas. El PCAS ha recibido información no oficial de personas que les piden actuar contra un sobrecoste del 15 por ciento de media en obras relacionadas con gran parte de la peatonalización de las calles del centro.
Expertos a los que el PCAS ha consultado han valorado minuciosamente las últimas obras públicas y han estimado la media de sobrecoste en el 15 por ciento. Para asegurarse de que existe “limpieza” en los expedientes de esas obras, los castellanistas pedirán esta semana al Equipo de Gobierno “popular” que realice una auditoria externa de las obras sobre las que pesan las dudas. Luis Marcos, secretario de Organización del PCAS, ha asegurado que si en un plazo de tres semanas no se realiza una auditoria, trasladarán a la Fiscalía toda la información que han ido recabando sobre esas obras.
Esta medida se enmarca dentro de la lucha contra la corrupción que vienen intensificando los castellanistas en las últimas fechas. En su análisis sobre los fondos públicos que ha gestionado el Partido Popular en sus doce años de mayoría absoluta, 350 millones de euros, de los 2.400 de presupuesto total, se han destinado a obra pública. Por ello, al margen de las dudas que pesan sobre las obras del periodo 2009-2011, el PCAS pide realizar una auditoria integral de todo el Ayuntamiento, “para conocer en qué se ha gastado cada euro”.