Santos pregunta sobre el convenio entre Ópera Prima y el Fórum
El concejal socialista quiere saber cuántas actividades fueron programadas por la empresa y en qué fechas durante 2014
Demanda información sobre si existe un nuevo convenio, en el que se reducen las exigencias para beneficiarse de los descuentos
Pregunta también sobre las obras del edificio de la calle San Lorenzo que llevan tres años ocupando la vía públics
El concejal Antonio Fernández Santos ha registrado en el Ayuntamiento de Burgos una pregunta sobre el convenio firmado entre Parkmusa, como gestora del Fórum Evolución, y ‘Opera Prima’. El socialista quiere saber cuántas fueron las actividades programadas por la empresa a lo largo de 2014, cuáles de ellas se llegaron a realizar y cuándo se celebraron, a fin de comprobar si dicho convenio se cumplió. Y es que, en virtud del mismo, Ópera Prima se comprometía a organizar 10 actividades, a cambio de “una rebaja considerable” en los precios de uso de las instalaciones.
En el pasado pleno municipal, Fernández Santos preguntó sobre esta cuestión tanto a Javier Lacalle, en calidad de presidente de Parkmusa, como a Fernando Gómez, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Lacalle se remitió a la gerente del Fórum Evolución, como la persona que debería facilitarles la información, comprometiéndose a responder al socialista por escrito, “y a la mayor brevedad posible”, tal y como él mismo solicitaba. Mientras, Gómez recordaba que el convenio es responsabilidad de Parkmusa, y no del IMC.
El socialista habla de un borrador de nuevo convenio que reducirá de 10 a 6 las actividades comprometidas
Así las cosas, ni uno ni el otro pudieron responder a otra cuestión formulada por el socialista: si se ha modificado el contenido del contrato, para reducir de 10 a 6 el número de actividades comprometidas, aunque manteniendo los descuentos en los precios del alquiler, que rondan el 50 por ciento, según el concejal. Lacalle aseguraba en esa sesión plenaria que “yo no he firmado ningún convenio”, mientras que Santos insistía en preguntar si dicha modificación se iba a llevar a cabo, porque él había visto el borrador del documento, pero le faltaba confirmación sobre si se había firmado o si se pensaba firmar.
San Lorenzo
Semana y media después de realizar la solicitud vía sesión plenaria, Antonio Fernández Santos ha registrado la pregunta por escrito, junto con otro requerimiento relacionado con unas obras en la calle San Lorenzo. En concreto se refiere al edificio número 33, en el que se preveían labores de apuntalamiento, utilizando una estructura exterior que fue colocada en la calle, “con perjuicio para el paso de peatones, vehículos particulares y de reparto, así como para los establecimientos comerciales” de la zona, recuerda el socialista.
De aquello hace tres años, y ni la obra se ha finalizado ni se han retirado las estructuras ni el Ayuntamiento ha tomado medida alguna. Por ello, el concejal quiere saber exactamente cuáles han sido las licencias de obra concedidas por el Consistorio al proyecto de ese edificio, y bajo qué fechas, así como cuáles fueron las condiciones por las que se permitió al propietario realizar las labores de apuntalamiento a través de una estructura exterior colocada en la calle, en lugar de en el interior del edificio. También quiere saber cuáles son los requerimientos que se han hecho para que se finalicen la sobras o se retire al estructura.