Herrera apuesta por la estabilidad frente a políticas “fracasadas” o “misteriosas”

El presidente de la Junta apuesta por políticas que consoliden la recuperación y el crecimiento económicos

Defiende la gestión del Partido Popular al frente del Gobierno de la Nación, que ha permitido abandonar la crisis

Juan Vicente Herrera asegura que mientras no se recuperen las tasas de actividad y empleo no se pueden dar por satisfechos

Herrera apuesta por la estabilidad frente a políticas “fracasadas” o “misteriosas” Juan Vicente Herrera y Luis de Guindos. PCR

España debe apostar por unas políticas que aseguren la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo, no políticas que han demostrado ser “un auténtico fracaso” u otras que “son un gran misterio”. Desde esta perspectiva ve el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la próxima convocatoria electoral. Primero en mayo, con los comicios municipales y autonómicos, y luego en noviembre, con las Generales, “el futuro de España se pone una vez más en nuestras manos”, y para garantizar la salida de la crisis “hay que apostar por la estabilidad política”, ha insistido Herrera.

Durante su intervención en la conferencia-coloquio ‘Consolidación de la recuperación económica’, organizada por Diario de Burgos y el Banco Santander, el jefe del Ejecutivo Autonómico ha defendido la gestión del Partido Popular al frente del Gobierno Central. Fundamentalmente, el trabajo realizado por Mariano Rajoy, que desde la “soledad” tomó una decisión que ha sido clave para el futuro económico de la nación: no pedir el rescate del país. Una decisión “llena de coraje y patriotismo”, ha asegurado Herrera, y que ha sido también “la mejor medida de las políticas sociales” del Gobierno.

Éxito colectivo

Herrera asegura que no pedir el rescate fue una decisión “llena de coraje y patriotismo” de Rajoy

Junto con ella ha habido también otras decisiones, “muchas de ellas impopulares o contrarias a lo prometido”, pero que también eran “imprescindibles” para luchar contra la “durísima” crisis económica. Y todo ello, las reformas sociales, económicas y políticas, se ha sumado al esfuerzo de ciudadanos, trabajadores y empresarios para conseguir “un éxito colectivo”. Este no es otro, ha recordado el presidente, que un cambio en la perspectiva y la situación económicas del país, recuperar la confianza internacional y entrar en la senda de la recuperación.

Sin embargo, Herrera ha reconocido que “no podemos darnos por satisfechos”, puesto que el verdadero objetivo de la consolidación de la recuperación es la creación de empleo. Vamos por el buen camino, ha insistido, con datos que muestran una reducción en 18.000 del número de desempleados en Castilla y León durante le mes de enero, y un aumento en 15.000 en las afiliaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, no es suficiente. Y es que para el presidente no se podrá hablar de una verdadera salida de la crisis hasta que no se repongan las tasas de actividad y empleo anteriores a 2007.