Burgos se promocionará como destino turístico en Alemania y Suiza
Una delegación burgalesa encabezada por el Ayuntamiento participará en un viaje promocional a Stuttgart, Frankfurt y Zurich la próxima semana
Se ‘venderá’ la ciudad como destino de congresos, gastronómico e idiomático
El Ayuntamiento de Burgos mantiene su apuesta por el turismo. Por eso, y después de una primera experiencia desarrollada en Bruselas a finales de 2014, una delegación burgalesa se trasladará esta semana a Alemania y Suiza con el objetivo de participar en sendas reuniones organizadas por la Spain Convention Bureau en las localidades de Stuttgart, Frankfurt y Zurich. Un viaje que se intentará “optimizar” con encuentros paralelos con diferentes entidades, administraciones y medios de comunicación de la zona.
El viaje está organizado a través de la Spain Convention Bureau y Turspesña
El viaje está organizado a través de la Spain Convention Bureau y Turspesña
Tal y como ha explicado esta mañana el alcalde Javier Lacalle, la comitiva estará presidida por el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, y buscará promocionar la imagen de Burgos en ambos países a través de tres ejes fundamentales: la gastronomía, el estudio del español y el patrimonio. Todo ello sin olvidar el turismo de congresos, pilar básico de la promoción de la Spain Convention Bureau.
En este sentido, la gastronomía volverá a ser una pieza clave de toda la política promocional. Para ello, también se desplazarán hasta Alemania y Suiza varios de los profesores de la Escuela de Hostelería, que prepararán sendos talleres gastronómicos para presentar las bondades de la comida española. Y es que, a pesar de que en el viaje participarán otras 14 ciudades españolas, se ha decidido que sea la delegación burgalesa la encargada de este menester. Asimismo, en Zurich se ofrecerá una cena-cóctel más elaborada que complemente los talleres llevados a cabo con anterioridad.
Por su parte, la promoción de Burgos como destino de aprendizaje del castellano se consolidará con la presencia de representantes de la Universidad y girará en torno a la figura de la provincia como cuna del idioma.
Presencia en los medios
Paralelamente, la comitiva burgalesa “aprovechará” el viaje para mantener “contactos” con varios medios de comunicación de mayor o menor relevancia en Alemania. A este respecto, Lacalle ha confirmado que ya se han cerrado varios encuentros, algunos de ellos fundamentados sobre la figura del Cid, uno de los “recursos turísticos” que se pretende potenciar desde el Ayuntamiento a lo largo de 2015.
El objetivo, en suma, es que la promoción de Burgos como destino no se circunscriba exclusivamente a los tres días que durará el viaje, sino que “se mantenga en el tiempo” a través de las relaciones que se puedan establecer.