El Monasterio de San Pedro de Cardeña estrena página web
La comunidad cistercense del Monasterio de San Pedro de Cardeña decide entrar de lleno en el siglo XXI e intentar extender su mensaje a través de la red
El monasterio también inaugura perfiles en las redes sociales
El Monasterio de San Pedro de Cardeña estrena presencia en la red. La comunidad cistercense ha decidido entrar de lleno en el siglo XXI y aprovechar los nuevos mecanismos de comunicación para intentar extender su mensaje y hacerse un hueco en internet. Para ello, el monasterio acaba de poner en marcha una nueva web (www.monasteriosanpedrodecardena.com). Una cuidada estética permite al usuario adentrarse en las entrañas del monasterio y conocer algo más de un lugar clave en la historia de Castilla. Un lugar en el que la espiritualidad supone un valor en sí misma.
Según explican los propios monjes en el blog que acompaña la web, “llegar al Monasterio de San Pedro de Cardeña a veces resulta fácil. Simplemente hay que seguir la carretera. Otras veces, el camino es demasiado largo, y los kilómetros son muchos para poder llegar”. He ahí la motivación de adentrarse de lleno en la red, “con el deseo y la firme intención de dar a conocer el Monasterio de San Pedro de Cardeña” y “la vida, costumbres, fe y circunstancias de sus moradores: los monjes”.
Paralelamente, la comunidad cistercense ha inaugurado perfiles en las redes sociales y ha comenzado a desarrollar su actividad también en Twitter, una estrategia de comunicación que ya han seguido otras comunidades religiosas a lo largo y ancho del país con buenos resultados.