4-1. Demasiado castigo para el Mirandés
El Mirandés cae derrotado tras encajar dos goles en los primeros compases
Los de Terrazas reaccionaron en la segunda mitad y recortaron diferencias, pero cuando peor lo estaba pasando el Sporting llegó la sentencia
El Mirandés cayo derrotado esta tarde en El Molinón en un partido en el que los de Terrazas se sobrepusieron a los dos tempraneros goles con una buena reacción en la segunda parte. Sin embargo, cuando más apuros estaba pasando el Sporting, llegó el tercero de la tarde, que a la postre sirvió para tranquilizar los ánimos y encarrilar el choque. El postrero gol de Barrera no hizo sino terminar de sentenciar el partido y dejar a los rojillos muy tocados antes de recibir al Betis en Anduva.
Ficha técnica
4.- Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Ndi (Álex Barrera, min.63), Jony; Carlos Castro (Pablo Pérez, min.73).
1.- Mirandés: Raizak; Aitor (Espín, min.45), Corral, Ortíz (Provencio, min.73), Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Emilio, min.45), Pedro Martín, Carnicer, Álex García; Urko Vera.
Goles: 1-0, min.10: Carlos Castro; 2-0, min.14: Carmona; 2-1 , min.54: Urko Vera; 3-1, min.71: Castro; 4-1, min.89: Barrera
Árbitro: Sureda Cuenca. Expulsó con roja directa a Carnicer por una entrada a Carmona (min.74) y en las protestas siguientes al segundo entrenador del Mirándes, Javier Álvarez de los Mozos. También mostró tarjeta amarilla a Álex Ortíz.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en El Molinón ante 17.801 espectadores.
Sin duda, una de las claves del encuentro residió en la fulgurante salida del Sporting, que en los primeros compases encerró al Mirandés a base de ritmo y verticalidad. Jony, que ya hizo de las suyas en el partido de ida, aprovechó su complicidad con Castro y Ndi para entrar una y otra vez en territorio rojillo. Sin embargo, el primero de la tarde llegaría a balón parado. En el minuto 11, Carlos Castro aprovechó un buen balón peinado por Bernardo para batir a Razak con un toque muy sutil. El gol supuso una losa para el Mirandés, que sin apenas tiempo para reaccionar se vio con el 2-0 en el marcador. Cuatro minutos después era Carmona el que batía a Razak al rematar un buen centro de Ndi desde la izquierda.
Sin duda, ese no era el escenario ideado por Terrazas en la previa. Plantarte con dos goles de desventaja frente a un rival como el Sporting y encima en El Molinón no es una buena señal, ni mucho menos. Sin embargo, el conjunto rojillo no se vino abajo y echó mano del orgullo herido para desquitarse poco a poco del dominio rojiblanco. Pedro, sin duda el más activo de los de Miranda en la primera parte, lanzó dos avisos a navegantes bien atajados por Alberto. Al Mirandés no le quedaba otra opción que arriesgar y el Sporting vio un filón, ralentizando el juego y tomándose su tiempo para trenzar cualquier jugada.
Así se llegó al descanso, momento en el que el guión del partido cambió radicalmente. Y es que, el Mirandés salió de los vestuarios dispuesto a dar la campanada y en los primeros compases se hizo dueño y señor de la pelota. Pedro, Álex García, Carnicer y Urko Vera ganaron en movilidad y comenzaron a plantear problemas muy serios a la joven defensa sportinguista. Así, y tras varios acercamientos de peligro, Urko Vera recortaba diferencias tras aprovechar un regalo de Carnicer dentro del área y batir a placer a Alberto.
A partir de ese momento, el Mirandés se lo terminó de creer y comenzó un asedio sobre la portería rojiblanca. Sin embargo, ni Urko Vera ni Álex García consiguieron volver a batir a Alberto y, cuando peor lo estaba pasando el Sporting, llegó el gol de la sentencia. Castro aprovechaba una buena jugada colectiva para materializar la primera ocasión de los asturianos en toda la segunda parte y acabar con los sueños de remontada rojillos. Todo un palo para un equipo que además de acabar con diez tras la expulsión de Carnicer, recibió un gol de Barrera en el descuento. Vinagre en la herida.
Al final, una dolorosa derrota que obliga al Mirandés a buscar la reacción cuanto antes. Ya son seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y el próximo domingo será el Betis el que visite Anduva. Mientras tanto, el Sporting se vuelve a colocar en puestos de ascenso directo.