Mañueco: “El PP es un ejemplo honestidad y de ejemplaridad en la vida pública”
El secretario autonómico del PP defiende la gestión “altruista” y “desinteresada” de los alcaldes de ayuntamientos de provincia
Gestión económica eficaz, estabilidad política y garantía del Estado del Bienestar son las señas de identidad del Partido Popular
La alternativa política la marcan las propuestas “populistas y radicales” o el PSOE de las “luchas internas” y la falta de liderazgo
En un momento de gran inestabilidad política, con unas elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina y que pueden deparar grandes sorpresas, el Partido Popular saca pecho de los últimos cuatro años de gobierno en ayuntamientos, regiones e, incluso, administración central. “Gestión eficaz en lo económico, garantizando el Estado del Bienestar”, que ha permitido iniciar la salida de la crisis, y “estabilidad política frente a la desorientación de la izquierda” es lo que ofrece la formación a los ciudadanos de cara a la próximas convocatorias electorales.
“Altruismo y ejemplaridad de la vida pública lo representan mejor que nadie los alcaldes y concejales de los municipios”
Y así se lo ha transmitido el secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, a los más de 300 alcaldes y concejales con los que el partido cuenta en la provincia de Burgos, durante la Convención Intermunicipal que ha tenido lugar esta mañana en la capital. Una cita que ha servicio para hacer balance político de los últimos cuatro años de gobierno, o de oposición según los casos, conociendo cuáles son los problemas de los diferentes municipios, y sobre todo, para ir preparando el camino de cara a la formación de candidaturas y la elaboración de programas electorales.
Servicio público desinteresado
“El Partido Popular es un ejemplo de partido honesto y de ejemplaridad en la vida pública”, ha asegurado Fernández Mañueco, recordando que una parte muy importante de sus representantes son esos concejales y alcaldes de provincia. Cargos en ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales menores y juntas vecinales que de manera “altruista” y “desinteresada” se ponen al servicio de los ciudadanos, lo que constituye el fin último del Partido Popular. “El altruismo y la ejemplaridad de la vida pública lo representan mejor que nadie los alcaldes y concejales de los municipios”, ha insistido.
Una opinión compartida por el presidente del PP en la provincia, César Rico. A todos “se les mete en el saco de los políticos”, pero en el 95 por ciento de los casos, alcaldes y concejales no reciben ningún tipo de retribución económica. Más bien al contrario, su cargo público les cuesta dinero y tiempo de su vida privada y familiar, ha asegurado. Por ese motivo, la Intermunicipal de hoy ha servido para rendir homenaje a los representantes del Partido Popular en la provincia, “que en un momento difícil, han estado dando la cara por el PP y por los ciudadanos”, ha recordado César Rico.
Izquierda “desorientada”
Para nada más ha servido la cita política de esta jornada, al menos en la teoría. No se ha hablado de los cabeza de lista a las principales ciudades, como Burgos, Aranda y Miranda, ni de las candidaturas, más allá de volver a insistir en la necesidad de presentar una alternativa política en el 100 por cien de los municipios de la provincia, y con vocación de ganar, ha insistido el presidente provincial. “El Partido Popular tiene sus tiempos”, ha afirmado Alfonso Fernández Mañueco, y en próximas fechas se podrán desvelar los nombres de los candidatos en toda Castilla y León.
“Estabilidad política y gestión eficaz frente a desorientación ideológica, radicalismo y el populismos”
“Vamos a esperar y vamos a dejar que el partido cumpla con sus cometidos para tomar las decisiones más adecuadas en beneficio de los ciudadanos”, ha reiterado el secretario autonómico. Y frente a la “desorientación de la izquierda”, con un PSOE “más preocupado por sus luchas internas” y sin liderazgo, y las propuestas “populistas y radicales” de otras formaciones, el Partido Popular ofrece “estabilidad política, gestión económica eficaz y garantía del Estado del Bienestar”. “Esas son las opciones de los ciudadanos en Burgos, Castilla y León y España”, ha insistido.
“Un compromiso de esperanza e ilusión” para los próximos cuatro años, para continuar con la gestión política desarrollada en el último mandato, que ha permitido iniciar la senda de la recuperación económica y la creación de empleo, es lo que ofrece el Partido Popular, garantizando los grandes servicios públicos (sanidad, educación o servicios sociales). De ahí que el lema de la Intermunicipal de esta mañana fuese “De la dificultad a la ilusión”, para reconocer el trabajo realizado en los ayuntamientos, en unos momentos económica y políticamente complicados, aseguran desde el PP.