99-65. Autocid asfixia a sus rivales
Los azulones se sitúan líderes virtuales tras la derrota de Quesos Cerrato Palencia
El juego coral de los burgaleses les llevó a ocho de ellos a sumar 10 o más de valoración
Autocid sigue sin encontrar su techo. El 2015 les ha traído una racha impecable de victorias que parece no tener fin. Palma Air Europa sufrió el “rodillo” burgalés y no pudo hacer nada para impedir que un Plantío especialmente lleno, viese la sexta victoria consecutiva de su equipo.
Ficha técnica
Cuartos: 21-11; 29-14; 23-21; 26-19;
99 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (13), Lluis Costa (4), Asier Zengotitabengoa (7), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (8), Jorge García (o), Juan Ignacio Jasen (7), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (17), Sergio Olmos (18), Michel Diouf (11).
65 – Palma Air Europa: Sergio Llorente (9), Mario Cabanas (4), John Di Bartolomeo (10), Antoni Vincens (0), Antonio Pantín (6), Iván Matemalas (10), Shawn Glover (12), Pablo Bertone (9) y Adrián Méndez (5).
Árbitros: Mariano Martín Palomo y Rafael Bey.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Adecco Oro, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.500 espectadores.
Quesos Cerrato Palencia cayó ante Planasa Navarra (65-79) y deja a Autocid virtual líder, sólo empatado con Ribeira Sacra Breogán, con los que tiene el basketaverage ganado. Las cosas marchan muy bien en el equipo de Andreu Casadevall que reconoció en rueda de prensa el trabajo de sus hombres, pero recordó que siempre tienen que pensar en ser aún mejores.
El próximo rival que espera a los burgaleses es el Prat Juventut que es actualmente el penúltimo clasificado con 5 victorias y 15 derrotas. El encuentro se disputará el domingo, día 1 de marzo, a las 18.00 horas.
El partido
Estreno muy intenso el que se vio entre dos de los equipos más plásticos de la categoría. No decepcionó unos primeros minutos de mucha intensidad y movilidad que dejaban igualdad en el marcador. Fueron los constantes cambios sobre la pista por parte de Andreu Casadevall lo que llevó a Palma a ceder terreno. Con algo más de cinco minutos disputados Ángel Cepeda utilizó el primer tiempo muerto (13-7). Aún mejor fueron los últimos minutos del primer cuarto. Diez puntos de ventaja fueron la renta que se llevaron los burgaleses al final del primer cuarto (21-11).
El segundo acto empezaba con algunos errores de los locales, fruto de la marcha más defensiva que metió Palma. Los mallorquines recortaron un poco las diferencias (23-16). Sin embargo, no tardó Autocid en ver donde estaban el nuevo punto débil de su rival y lo castigó. La defensa mixta le dio muy buenos frutos y el marcador no dudaba en mostrarlo. El tiempo muerto de Ángel Cepeda era obligado (31-19). Autocid se iba en el marcador y Palma no sabía como evitarlo. El castigo en el segundo cuarto fue muy abultado para los visitantes que tenían mucho terreno perdido en sólo dos cuartos (50-25).
La salida de vestuarios con exceso de confianza castigó a los burgaleses. Un rápido parcial (0-8) de Palma Air Europa llevó a Andreu a parar el partido. Los mallorquines habían salido justo como querían, pero no les duró demasiado la alegría. Autocid se puso las pilas y supo recuperar el nivel de juego de la primera parte, dejando el partido decidido al final del tercer acto.
El último cuarto sólo tenía el “morbo” de ver si los azulones eran capaces de llegar a cien, algo que se les escapó por un sólo punto. Casadevall les pidió intensidad y los jugadores la supieron mantener aunque en sus cabezas estaba que se metían una victoria en el bolsillo y sólo les restan ocho partidos para cumplir el objetivo del ascenso directo.