La Policía Nacional incauta 850 gramos de ‘speed’ a tres traficantes
Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefaciones en la ciudad
Los agentes han intervenido más de 33.000 euros en efectivo, tres vehículos, varios móviles y numeroso material destinado al tráfico de drgoas
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.A.C.V., de 37 años, R.F.C., de 36, y A.P.C., de 41 años, los dos primeros con numerosos antecedentes delictivos, acusados de tráfico de estupefacientes. Los agentes localizaron a uno de estos sujetos, conocido por sus actividades de tráfico de drogas a pequeña escala, cuando conducía su vehículo por Gamonal. Poco después pudieron observar como contactaba con otro individuo que le esperaba a bordo de un coche, al que disimuladamente hizo entrega de una bolsa de plástico, emprendiendo acto seguido la marcha en distintas direcciones.
Ante esta situación, que parecía indicar un posible contacto para intercambio de estupefacientes, se realizó un seguimiento de ambos vehículos. Minutos después, los agentes comprobaron cómo el conductor que había recibido la bolsa la entregaba a un tercer individuo en el otro extremo de la ciudad sin apenas apearse del coche.
Los policías decidieron interceptar los dos vehículos a los que estaban siguiendo, casi de modo simultáneo, en lugares distintos. Tras identificar a los conductores, a uno de ellos le incautaron la bolsa de plástico, dentro de la cual, en otra bolsa transparente, encontraron 850 gramos de ‘speed’. Además, le intervinieron 500 euros y dos móviles. Al segundo conductor, que le acababa de entregar la mercancía, le fueron intervenidos 900 euros y tres teléfonos móviles.
Otros 32.500 euros
Otra dotación policial interceptó y detuvo al primer sujeto, el que en origen suministró la mercancía al segundo. Más tarde se registró el domicilio de dos de los detenidos, donde se pudo intervenir 14 gramos más de speed, 3,5 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, bolsas de plástico con recortes circulares para la distribución en dosis de la sustancia, rollos de alambre para el cierre de los envoltorios, tarjetas prepago para teléfonos móviles, y 32.500 euros colocados en paquetes, así como una hoja manuscrita con anotaciones de apodos y cantidades, presumiblemente para recoger las ventas a pequeños consumidores. También se intervinieron los tres vehículos utilizados por los detenidos, quienes carecen de actividad laboral.