Internacionalización y Grados online, retos de Fernández de Mata

Ignacio Fernández de Mata asume su decanato con el primer objetivo de trasladar su sede al Hospital Militar

En los planes de Fernández de Mata está internacionalizar los grados y los estudiantes que ocupen sus aulas

Internacionalización y Grados online, retos de Fernández de Mata Ignacio Fernández de Mata juró su cargo ante el rector y el secretario. IAC

Ignacio Fernández de Mata ha jurado su cargo como primer decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación, recientemente creada. El antropólogo de 47 años ya ejerció esas misma funciones en los últimos cuatro años en la Facultad de Humanidades y Educación que ahora ha sido segregada. Su reto más inmediato es el del traslado efectivo de Facultad a las nuevas dependencias del Hospital Militar, algo que se materializará durante los próximos meses para iniciar el próximo curso allí.

Objetivos más a medio plazo son los que garantizarían el futuro de la Facultad, como la consolidación de los Grados y aumento de los postgrados. En este ámbito, Fernández de Mata quiere internacionalizar los estudios que de él dependen, a base de dobles titulaciones con universidades extranjeras e incluso realizar dobles Grados con algunos de los existentes en la Universidad de Burgos (UBU). Pero el nuevo decano también quiere atraer a más estudiantes extranjeros a las dependencias de la UBU.

Ignacio Fernández de Mata estrena una Facultad que tendrá menos Grados que la que dirigía anteriormente, con Humanidades, Comunicación Audiovisual y Español, los cuales, manifiesta, atraviesan una “salud excelente” y cumplen con las ratios, “cicateros”, exigidas por la Junta. El decano aspira a que crezcan algo en el número de estudiantes, en referencia a Humanidades, pero es algo que no le preocupa, pues es un Grado “vocacional que no responde a una proyección economicista”.