La Ejecutiva Provincial del PSOE engrasa la maquinaria electoral

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial mantiene la primera reunión destinada a preparar los comicios locales y autonómicos del próximo mes de mayo

Todas las candidaturas deberán estar definidas el 8 de marzo

El equipo de Peña coordinará la redacción del programa electoral

La Ejecutiva Provincial del PSOE engrasa la maquinaria electoral La nueva Comisión Ejecutiva mantuvo hoy su primera reunión. GIT

Quedan menos de 100 días para las elecciones locales y autonómicas y el tiempo apremia. La recién constituida Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha mantenido esta tarde su primera reunión para preparar los comicios. Una reunión con “marcado carácter electoral” en la que se han comenzado a trazar las principales estrategias del partido de cara a los próximos tres meses.

El PSOE ya ha elegido a sus candidatos en Aranda, Miranda y Burgos

Según ha destacado antes de la cita la nueva secretaria provincial, Esther Peña, el trabajo de las próximas semanas se centrará en la confección de candidaturas y elaboración de las líneas programáticas. De momento, el partido ya cuenta con candidatos en los tres municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia y el objetivo es elaborar las listas completas de cada candidatura antes del próximo 8 de marzo.

Asimismo, en las próximas semanas se seguirá avanzando en la confección de las candidaturas del resto de municipios de la provincia. El objetivo es presentar “el mayor número de listas posible” en ayuntamientos y entidades locales menores. Y se hará, además con algunas novedades. Y es que, tal y como ha destacado Peña, todos los municipios de más de 3.000 habitantes deberán contar con “listas cremallera” en un intento de profundización de las políticas de igualdad implementadas por el partido de manera interna en los últimos años.

Listas para las Cortes

Paralelamente, se deberá afrontar la configuración de las candidaturas para las Cortes Autonómicas, un proceso que concluirá el próximo 13 de marzo. En este caso, el proceso se realizará de abajo a arriba, y serán las “23 agrupaciones locales de la provincia” las que con total “autonomía” e “independencia” propondrán a sus candidatos para encabezar las listas del PSOE por la provincia.

Pero al margen de la elaboración de las candidaturas, el gran objetivo del PSOE es comenzar la redacción del “contrato ciudadano” con el que el partido afrontará las elecciones. Un “contrato” que se elaborará, según ha manifestado Peña, de manera coordinada, pero autónoma en cada una de las agrupaciones municipales. La intención es plantear una suerte de “programa marco” para toda la provincia y desarrollar las propuestas concretas en cada uno de los ayuntamientos. Y todo ello fundamentado en tres ejes básicos: “ordenación del territorio, sanidad y promoción industrial y empleo”.